thumbnail Hello,

Tras el gol que clasfició a Honduras a semifinal de Copa Oro, Andy Najar dijo que Luis Fernando Suárez tenía razón cuando quería llevarlo de a poco. Aceptó que USA será especial

BALTIMORE. Gol para la clasificación, dedicatoria para recibir al segundo hijo, primero varón, confirmación de que los duros días en Europa han servido para mejorar el nivel, triunfo acompañado de la familia a pocas millas de donde arrancó todo, una noche mejor no podía por ahora pedir Andy Najar Rodríguez.

El volante ofensivo del Anderlecht tiene mucho que celebrar y de paso para la ocasión se visitó de héroe al darle a Honduras el paso a la semifinal de la Copa Oro en donde enfrentará a Estados Unidos.

Goal.com conversó con un sonriente Andy tras la victoria y la faena ante Costa Rica.

Goal. Obviamente el gol significó mucho, además por la celebración. ¿Cómo describe el momento?

Najar. “Muy lindo momento, darle gracias a Dios y al grupo que me apoyaron en todo. No hay palabras para describir ese momento, creo que es maravilloso”.

Goal. Además marcó a pocas millas de Alexandría donde comenzó su carrera…

Najar. “Gracias a Dios se me dio la oportunidad aquí casi que en casa, es lindo anotar un gol aquí. No se me había dado chance de meter gol y ahora se me dio, esperamos seguir haciéndolo de la misma manera y buscando siempre el gol. Mi familia estaba aquí, mi esposa y mi hija y gracias a Dios eso me anima más y me da más fuerza”

Goal. Y celebración con hijo incluido.

Najar. “Sí, le dediqué el gol a mi esposa porque viene el segundo en camino, es muy lindo ser papá y va a ser varón”.

Goal. ¿Qué espera del duelo ante Estados Unidos?

Najar. “Es una selección que ganó por alto marcador, y creo que va a ser muy difícil en Dallas. Pero esperamos mantener la mentalidad que mostramos hoy y sacar el resultado. Sabemos lo que vamos a enfrentar, el gran nivel que trae Estados Unidos, y es un partido muy lindo. Es especial porque tenemos ahí la revancha del partido que perdimos en eliminatoria”.

Goal. ¿Y en lo personal es especial enfrentar a Estados Unidos?

Najar. “En lo personal es muy lindo, jugar con la selección del país donde crecí futbolísticamente, y la verdad que es lindo y muy especial. Se dio que fuera la semifinal y esperamos sacar un buen resultado”.

Goal. ¿Su nivel actual en selección le da la razón al técnico cuando decía que había que llevarlo despacio?

Najar. “Ahora gracias a Dios el profe me ha tomado más en cuenta y poco a poco me ha llevado, pero me ha dado la oportunidad y yo estoy ahí para demostrarle y hacer lo mejor. Sí, estoy joven creo que es un proceso que hay que seguir, el profe quería eso conmigo y ahora estoy rindiendo creo. Ese proceso que el profe me ha dado me ha ayudado también a saber esperar, a tener paciencia y espero poder seguir teniendo continuidad”.