thumbnail Hello,

El volante de Tigres no acepta que se les llame equipo B, aceptó que ha tenido altibajos pero cree que la Copa Oro ha sido la vitrina perfecta para los que quieren ir a Brasil

Le dicen ‘el gringo’, aún para referirse a él en español en su propio país, José Francisco Torres Mezzell Jr. quiere aprovechar la presente Copa Oro para conseguir que el entrenador de Estados Unidos no dude a la hora de convocarlo para las eliminatorias al Mundial y mucho menos para ir a Brasil.

Tras el triunfo de Estados Unidos ante El Salvador (5-1), goal.com habló con el mediocampista de Tigres y la selección estadounidense.

Goal. ¿Qué deja esta victoria?

Torres. “Contento porque en este torneo los partidos son complicados y hay que respetar al rival. El 2-1 nos complicó y sabíamos que no podíamos darle alas porque nos podía hacer daño”.

Goal. ¿Cuál fue el mensaje en el entre tiempo porque a pesar de dominar el marcador no estaba muy amplio?

Torres. “Salir a buscar más, a terminar el partido pronto, creo que en el entre tiempo hablamos y se pudo conseguir”.

Goal. Su posición es diferente en la selección a la de Tigres. ¿Cómo se siente?

Torres. “Obviamente soy medio de contención, pero me encanta lo que estoy haciendo aquí, me gusta encarar a los defensas, me entiendo bien con Beasley (DaMarcus), pero donde me ponga me voy a entregar. Me encanta irme al centro porque tengo más balones y picar para llegar al fondo”.

Goal. ¿Cómo se asumió jugar de visitante en Baltimore?

Torres. “Había que controlar rápido el partido para clamar a la gente porque sabíamos que la tribuna iba a ser muy salvadoreña. Gracias a Dios pudimos concretar y manejar las cosas para que la gente se clamara”.

Goal. Esta selección juega bien, pero muchos han dicho que a Copa Oro vinieron los equipos ‘B’. ¿Cómo lo toma?

Torres. “Sí, se ha dicho que ésta es una selección B, pero yo lo veo como una familia grande. Somos parejos. Es obvio que unos juegan en MLS, en México o Europa. Pero todos queremos lo mismo, estar en el mundial y se la vamos a poner difícil al entrenador. En lo personal he tenido mis altas y bajas en selección por lesiones y otras cosas, pero estando aquí le quiero demostrar que quiero estar en el mundial y viniendo de una pretemporada con mi equipo creo que estoy haciendo las cosas bien. El técnico ha intentado hacer una mezcla de jugadores de diferentes ligas y parece que nos conociéramos hace años y son solo tres semanas, o sea que eso habla de las ganas de todos de funcionar”.