thumbnail Hello,

Rodolfo Zelaya, delantero figura de El Salvador aceptó que le interesa la MLS, dijo que él mismo pidió el cambio ante USA y reconoció que el rival fue superior

BALTIMORE. La eliminación de El Salvador de Copa Oro privará a los aficionados de un interesantísimo jugador, un habilidoso que marcó cuatro tantos en el torneo y quien regateó todo lo que pudo, incluso una lesión.

Rodolfo Antonio Zelaya García llenó de calidad los estadios de Estados Unidos con sonrisas y hasta suspenso, despidiéndose con un tiro penal cobrado a lo ‘Panenka’ que constituyó el único tanto de su equipo ante Estados Unidos (1-5) y una polémica por haber pedido el cambio cuando su seleccionado estaba perdiendo.

Goal.com Habló con Zelaya tras el encuentro y el delantero aceptó que le encantaría jugar en MLS, dijo que definirá su futuro probablemente la próxima semana y reconoció que pidió el cambio al minuto 72.

Goal. ¿Qué deja este resultado?

Zelaya. “No quiero buscar excusas pero jugamos con la mejor selección que nos hubiera tocado. Luchamos hasta donde nos alcanzó la gasolina. Y nos vamos tristes por resultado”.

Goal. Hay una polémica por su cambio. ¿Cuál fue la molestia?

Zelaya . “El problema fue de calambre, un poco deshidratado. No aguantaba más y por eso pedí el cambio. Van a salir comentarios pero yo no he hablado con nadie. Había un compañero que estaba completo y yo no, por eso pedí el cambio, creo que es mejor para el equipo. Y la verdad esa polémica de que se diga que no quería jugar me molesta”.

Goal. Se habla mucho de su futuro, ¿Tiene algo claro?

Zelaya. “Estoy en contacto con mi representante. La verdad, el objetivo en lo personal es salir al extranjero pero si no se presenta la oportunidad pues terminar en Alianza mi contrato. Pero ya se habló con el presidente del equipo y van a esperar hasta lo último (Lo dice porque no aparece en la nómina inicial del Alianza).

Goal. ¿Cuál fue el mensaje en el entre tiempo, porque a pesar de que Estados Unidos dominaba el resultado era cercano (1-2)?

Zelaya. “Salir a buscar el resultado, estábamos abajo pero no muy lejos. Tuvimos en los primeros minutos oportunidades pero no las concretamos y después, cayeron los goles que nos acabaron”.

Goal. ¿Es la MLS una de las opciones para salir?

Zelaya. “Si me gustaría jugar en MLS, esperemos que se dé la oportunidad en el futuro”.

Goal. Pero futuro cercano…

Zelaya. “Sí, cercano. Tengo ganas de jugar en MLS. Pero ahora lo directo es descansar, ir al país y decidir entre las opciones que haya, si hay”.

Goal. ¿Cuándo cree que habrá decisión?

Zelaya. “Ya hablé con el presidente y mi representante. Hablaremos de nuevo esta semana que viene para definir lo que haya”.

Related

From the web

From the web