thumbnail Hello,

El volante de Xolos y la selección de USA habló con Goal de lo que significan los latinos en el equipo de Klinsmann y del triunfo ante Costa Rica en Copa Oro

HARTFORD, CT. Joe Benny Corona Crespín va en ascenso en la selección Estadunidense, los minutos en Copa Oro han sido aprovechados por el volante de Xolos Tijuana colmando las expectativas de fanáticos y periodistas.

El, representante de una nueva generación y del nuevo estilo de puertas abiertas de Jurgen Klinsmann, sabe que la oportunidad hay que aprovecharla y que representa (junto a otros latinos) la ilusión de otro tanto para ser tenidos en cuenta.

Goal.com conversó con Joe tras el triunfo de Estados Unidos (1-0) ante Costa Rica que los puso en cuartos de final como primero de su grupo.

Goal. ¿Este es un gran triunfo, o un triunfo o nada más?

Corona. “Un triunfo bastante bueno porque en la forma que se ganó siento que fuimos superiores en la cancha, es un triunfo bastante merecido y contento con ganas de llevar esa confianza que nos deja este partido para la siguiente ronda”.

Goal. ¿Haría el mismo análisis si entra el cabezazo de Saborío (Álvaro) justo antes del gol de ustedes y terminan perdiendo?

Corona. “En el fútbol no hay hubiera. Nosotros la que tuvimos la pudimos aprovechar, y en general el equipo se ve bastante bien, con mucha confianza y contentos”.

Goal. ¿Qué le dice que en selección mayor de Estados Unidos hablemos de Corona, Torres, Castillo, Gómez?

Corona. “Dice lo que es Estados Unidos, y que cada vez más gracias a Dios se está tomando en cuenta la gente latina. Todos somos estadounidenses aunque tengamos apellidos de diferentes lados. Me da bastante gusto porque hay bastante talento. Y hoy que se nos da la oportunidad, hay que aprovecharla al máximo”.

Goal. Siempre se dijo que en la selección de Estados Unidos hacía falta más representación de ese fútbol de California y otras comunidades latinas donde la gente nace con el fútbol en las venas. ¿Cree que ahora sí se les toma en cuenta?

Corona. “Se decía sí, que faltaba algo. Y gracias a Dios cada uno de los que vienen, viene con  mucha hambre, muchos sueños y se nos están dando los resultados. Y eso nos pone bastante contentos porque nos está saliendo bien”.

Goal. Y tras Copa Oro, ¿Xolos a Concachampions?

Corona. “Si, después de Copa Oro Dios quiera todo salga bien, y regresar muy motivados y con mucha confianza a Xolos para hacer las cosas muy bien allá y que consigamos esos objetivos”.

Related

From the web