thumbnail Hello,
Jorge Luis Pinto: "Estoy convencido que vamos por buen camino"

Jorge Luis Pinto: "Estoy convencido que vamos por buen camino"

Jorge Luis Pinto, Costa Rica

El entrenador Colombiano habló con Goal de su trabajo en Costa Rica, de la derrota ante Estados Unidos y de Honduras

HARTFORD, CT. Con un fútbol que gustó más a los aficionados y periodistas que le acompañaron en el estadio Rentschler Field, Costa Rica perdió ante Estados Unidos y terminó segundo la fase de grupos de la Copa Oro. El resultado pone a la ‘Sele’ a enfrentarse el domingo ante Honduras en los cuartos de final del torneo.

El colombiano Jorge Luis Pinto, se dijo contento con la presentación de su equipo, destacó la personalidad y el orden, felicitó al rival, y  al mismo tiempo dijo estar molesto con el gol porque significó perder cuando el trabajo realizado durante el transcurso del partido no traducía en una derrota.

Luego de la rueda de prensa, Goal.com habló con Pinto con un enfoque más allá del resultado.

Goal. A pesar de perder hoy, Costa Rica muestra un fútbol interesante y se clasifica, ¿pero pareciera que todavía la afición está dividida?

Pinto. “Yo respeto todos los conceptos, yo sé qué pueblo y que gente está conmigo, como todas partes en la vida uno no tiene que caerle bien a todo el mundo. Pero mi trabajo lo están viendo internacionalmente felizmente y eso me complace”.

Goal. ¿Cómo se trabaja n el grupo el sabor de jugar bien pero perder, de cara a lo que viene?

Pinto. “hay que trabajarlo, pero este es un grupo maduro, que sabe lo que tiene y que se va a levantar. Seguro que puede ser hasta bueno porque caímos como guerreros, haciendo las cosas bien, excepto por el gol y hay más cosas positivas que negativas en lo visto hoy”.

Goal. ¿Cree que entrenadores como Luis F. Suárez, Reynaldo rueda, Jorge L. Pinto deberían recibir más reconocimiento en Colombia por el trabajo que hacen fuera del país?

Pinto. “No me preocupa eso. Mi familia, mi gente, mis amigos, mi hinchada, en todas las ciudades donde he estado siente eso. Lo demás se expresa y hay opiniones que no convergen con lo que piensa el pueblo y me siento feliz, estoy contento con el apoyo del pueblo de Costa Rica”.

Goal. ¿Qué sienten más en Costa Rica, ganar no jugando tan bien o como hoy dejando una buena sensación futbolística pero perdiendo?

Pinto. “En el fútbol por encima de todo hay que ganar. Hay cosas que estimulan y ayudan. La selección Colombia del 94 fue a un Mundial pero no ganó, la Copa América con ese equipo no la ganó. Después sí la gano. Pero esa que no ganó era una brillante selección, ese es el fútbol a veces. Brasil ha divertido al mundo con fútbol, pero a veces no ha ganado, la conclusión es que hay que ganar en el fútbol”.

Goal. Ahora se enfrenta a Honduras en cuartos de final. ¿Tiene otro sabor enfrentar ahora cada vez más seguido a Luis F. Suárez?

Pinto. “No, siento que Luis Fernando es un gran profesional que tiene un gran equipo, que ha trabajado bien, que ha luchado. El pueblo colombiano no sabe lo que cuesta trabajar y luchar fuera del país, con grupos y aficiones diferentes y esa es una felicidad inmensa. Y felizmente nos sentimos contentos y a Luis Fernando le deseo que vaya al Mundial, porque ha hecho un gran trabajo. No es fácil para cualquiera que haya dirigido 1020 partidos profesionales y tenga 82 partidos de selección. Eso para mí es un orgullo muy grande”.

Goal. Cuando usted se vino de Colombia hacia Costa Rica dijo que lo hacía porque quería esa oportunidad de ir al Mundial. ¿Se siente muy cerquita?

Pinto. “Estamos luchando, ojalá que la vida nos de esa posibilidad y la sabiduría. Que con Dios, el apoyo del país, de los jugadores nos de esa posibilidad de ir al Mundial. Estoy convencido que vamos en buen camino y seguiremos luchando”.

Goal. ¿Tiene algún pálpito para la final de Colombia?

Pinto. “Lo tengo, pero es mío (risas). Me preocupo por mis hijos que son apasionados santafereños”.

Son las ironías del fútbol, Costa Rica perdió pero se clasificó, el equipo mostró mejor funcionamiento en comparación con los partidos anteriores de Copa Oro, y su entrenador estaba relajado.

Ya lo dijera otro celebre entrenador colombiano. A veces perder …

Related

From the web

From the web