thumbnail Hello,
Cubano Martínez, "Ahora queremos estar entre los cuatro"

Cubano Martínez, "Ahora queremos estar entre los cuatro"

getty

El delantero cubano puso tres en la victoria ante Bélice, difícilmente contenía las lágrimas, pero le prometió a Panamá un duro rival.

HARTFORD, CT. Ariel Pedro Martínez no solo tiene nombre sonoro a figura del deporte, tiene el talento que a muchos equipos de Latinoamérica y Estados Unidos le podrían dar una mano. También para él, su deporte no es el más importante del país, pero esta noche, no solo fue la figura del partido, del equipo, sino que según su propia historia, puso a los cubanos a salir a las calles y festejar.

Goal.com habló con el delantero de 27 años tras la tripleta con la que ayudó a que Cuba venciera (4-0) a Belice y le pusiera en la siguiente ronda de la Copa Oro contra casi todos los pronósticos y eliminando a Martinica que esperaba que terminara el partido porque pensaba que una diferencia de cuatro goles era casi imposible.

Lo primero disfrutar

“Eso es lo que nos toca ahora, disfrutarla, disfrutarla. El día no se ha acabado, disfrutaremos hoy y mañana para después concentrarnos en el partido contra Panamá, un equipo que enfrentamos hace menos de cuatro meses en la Eliminatoria, del Mundial. Nosotros lo conocemos, vamos a prepararnos con todo porque yo sé que hay Cuba para rato” dijo.

Según contó Martínez, las calles de Cuba debieron haber visto una avalancha de gente celebrando el triunfo y la clasificación. “Hay bastante gente ya que sigue el fútbol en Cuba. En este momento no hay pelota en Cuba y mucha gente está pendiente de esta Copa Oro que se está transmitiendo... Sé que en Cuba gritaron de emoción, nos enteramos que así fue cuando jugamos contra Estados Unidos y empezamos ganado uno a cero. La gente salió a la calle y con este resultado de hoy sé que están celebrando y que van poyar más al equipo cubano”.

Las emociones eran notorias, la camiseta con la que consiguió su primera tripleta en selección mayor de Cuba ya la había regalado, y casi que lloraba cuando se le preguntó por lo que pasaba en Cuba tras el triunfo. Por eso la pregunta, ¿Cómo manejar todas esas emociones para encarar lo que viene?

Martínez. “Con entrenamiento, pero primero festejar un día para soltar esa alegría que tenemos, y luego trabajar más”.

Por su puesto el tema de los cubanos, las deflexiones y sus compatriotas en Estados Unidos estaba por llegar, pero él gambeteando como el talentoso que es solo picó el ojo y respondió con un mensaje… “El mensaje a los cubanos es que demostramos una vez más que somos Cubanos ‘con tres C’ como decimos, y que vamos a seguir adelante hasta estar entre los cuatro primeros de la Copa Oro

La dedicatoria fue por supuesto “para todo el pueblo cubano, que espera que nuestro fútbol salga más adelante, y a mi mamá que está muy pendiente de mí y sé que esto la hace muy feliz”.

Y antes de despedirse repitió algo que había dejado entrever en la rueda de prensa… “esta es la competencia más importante para nosotros, tienen que entender que es como el Mundial para Cuba”. Y se fue hacia el camerino, como todos los cubanos, acompañado… A celebrar.

From the web

From the web