thumbnail Hello,
México, el que más faltas ha cometido en Copa Oro

México, el que más faltas ha cometido en Copa Oro

Otto Greule Jr

Del conjunto azteca, Adrián Aldrete es el que más faltas ha cometido en dicho torneo.

El accionar de la Selección Mexicana sigue sembrando dudas. Aunque el Tri ya venció a un rival (Canadá) en la Copa Oro, aún no termina por convencer su accionar. Aunado a esto, el combinado del que está al frente José Manuel de la Torre comienza a cosechar frutos, pero en esta ocasión, negativos.

Actualmente, tras dos cotejos disputados, el conjunto nacional es el que mayor cantidad de faltas ha cometido en toda la justa, según estadísticas de la página oficial del certamen. El árbitro ha silbado en contra del cuadro azteca en 37 ocasiones en los cotejos contra Panamá y Canadá. A cambio de esto, las faltas en contra han sido 23.

El mexicano que mayor cantidad de veces ha sido puesto en alto por el de negro, siendo el más castigado del torneo, es Adrián Aldrete, pues en 6 ocasiones ha escuchado el silbido de infracción; en octava posición se ubica Marco Fabián, futbolista del Guadalajara, sólo, por una fata menos que el integrante del América.

Pese a esta situación, los verdes sólo han visto una vez el cartón amarillo; Luis Montes, mediocampista del León, fue quien recibió la tarjeta preventiva.

Guardar la calma, no caer en provocaciones ni desesperación es lo que buscará hacer la escuadra representantiva de nuestro país, pues en caso de vencer a Martinica esta tarde, ganando o empatando, esperando a que Canadá no pase por encima de Panamá con diferencia de cuatro goles, amarraría su calificación a la siguiente ronda, en donde la acumulación de amonestaciones podría provocar que el Tri no cuente con los futbolistas que han visto el cartón.

From the web

From the web