thumbnail Hello,
Ramón Ramírez pide que se esclarezca el tema Carlos Vela-Tri

Ramón Ramírez pide que se esclarezca el tema Carlos Vela-Tri

Getty

Además, el ex futbolista mostró su respaldo a José Manuel de la Torre y habló sobre los problemas de la Liga MX.

Hasta hace unos ayeres, se le veía corriendo por la banda izquierda de la selección nacional y de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Tiempo después, ha dejado de los zapatos de fútbol para enfocarse en la detección de talento latino en los Estados Unidos.

Ese es Ramón Ramírez, un ídolo como futbolista y que sigue teniendo una voz de respeto en lo que refiere al fútbol mexicano. El zurdo dio una interesante entrevista al Diario Marca de España donde detalla todos los temas de actualidad de la selección azteca.

El oriundo de Nayarit se enfocó en el caso Vela, un tema que llena de incertidumbre a la afición al no conocerse ni esclarecerse la realidad del por qué el futbolista de la Real Sociedad no juega con México.

"Eso es lo que queremos, escuchar a Vela. Estamos en una ola de dimes y diretes, pero es algo que tiene que explicar el jugador. Es un jugador que la selección necesita y valdría la pena que él expresara su inconformidad, si es que así es, y limara asperezas para que el día de mañana pudiera vestir la camiseta de México. El jugador tiene que venir queriendo, no a la fuerza", comentó.

El ex seleccionado en Estados Unidos 94 y Francia 98 habló también del mal momento que se vive en el interior del Tri, aduciendo a temas psicológicos que atraviesa la escuadra nacional.

"Hay una serie de inconsistencias. Noto un equipo nervioso, tenso, inseguro y por momentos hasta inocente. El técnico debe encontrar en la parte anímica el desahogo del talento y el jugador mexicano tiene que sacar esa casta para poder encontrar los resultados que necesitan, porque la clasificación no es segura", dijo.

Desde un inicio, Ramón Ramírez respaldó a José Manuel de la Torre. Ahora que los resultados no han llegado, el zurdo sigue esperando que la mejore llegue, siempre con el 'Chepo' de la mano del cuadro tricolor.

"Sigo creyendo en el 'Chepo', el problema está en la parte anímica. Considero que, más que entrenar y jugar, tienen que hablar, y espero que en esta Copa Oro recuperen esa confianza y preparen el partido más importante, que es el de Honduras", comentó.

Sobre el nuevo talento que existe en esta selección con respecto a la que él vivió, Ramón destacó a varios jugadores que militan en Europa, y sostuvo que a su gusto, Pablo Barrera es un diferenciador que a la larga debe explotar en el Tri.

"En talento reconozco muchos. Giovanni dos Santos, Guardado, 'Chicharo' son jugadores con mucho talento. Ojalá que Barrera explote porque se me hace un jugador muy desequilibrante, de esos que ya no abundan. Ojalá estos jugadores pongan ejemplo", añadió.

Finalmente, el ex jugador de equipos como Chivas, Chivas USA, América, Santos y Tigres, habló de los grandes problemas que existen en México, destacando el 'Pacto de Caballeros', el DRAFT y la falta de un sindicato de jugadores.

"Empezaría por el DRAFT, que el jugador mexicano pudiera contratarse en el momento que sea y como sea, no que lo ahorcaran, y si no le contratan lunes, martes o miércoles que se queden sin trabajo. Después, en ese orden, podríamos mejorar varias cosas; me gustaría que el día de mañana hubiera un sindicato de jugadores porque creo que no es para pelearse ni para estar en contra de los directivos, sino para que el jugador conozca sus derechos y obligaciones y que, además, pueda aportar en opiniones y en ideas al desarrollo de nuestra Liga", culminó.

From the web

From the web