thumbnail Hello,
Copa Oro: Honduras 1-0 El Salvador | Gol en el descuento da victoria a los catrachos

Copa Oro: Honduras 1-0 El Salvador | Gol en el descuento da victoria a los catrachos

getty

Un gol en el minuto 92 le dio la victoria a los hondureños que clasifican a la siguiente ronda de la Copa Oro

Honduras logra una victoria muy difícil ante un aguerrido cuadro salvadoreño que hasta el minuto 92 estaba consiguiendo un empate que de algo le servía para sus aspiraciones a clasificar, pero un gol de Jorge Claros dio los tres puntos a los hondureños que clasifican a la siguiente ronda al ganar los dos compromisos que ha jugado.

Honduras empezó presionando a los salvadoreños que tuvieron problemas para acomodarse en el campo y poco a poco fue nivelando las acciones para salir con un cero a cero en el primer tiempo. Pocas jugadas de peligro en las áreas, por lo que los arqueros no se vieron exigidos.

La polémica se hizo presente en el minuto 20, Berríos marca un golazo para Honduras, pero el árbitro se lo anula por estar en posición prohibida. Mientras que por el lado salvadoreño, Zelaya no tuvo precisión en los remates de tiro libre.

En la segunda parte El Salvador intentó sorprender a los Hondureños, los cuales no lograron llegar al marco salvadoreño con mucho peligro, por lo que al paso de los minutos la desesperación catracha era evidente, intentaban por los costados con centros donde no llegaba nadie, y perdían avances que podían terminar en algo más que un simple intento, pero la falta de acompañamiento y entendimiento en la media y la delantera hondureña era evidente.

Kevin Santamaría tuvo la jugada que pudo haber cambiado la historia del partido, el salvadoreño le roba el balón a Beckeles y el remate va al  poste.

Y se aquello nuevamente de que el que perdona pierde, cuando el partido estaba a punto de terminar, llegó un descuido de los salvadoreños, corría el minuto 92, Jorge Claros con un derechazo en diagonal que puso al conjunto catracho en la siguiente fase del torneo.

Honduras se apoderó del primer lugar de la llave con seis puntos, seguido de Haití (3), que a primera hora venció 2-0 a Trinidad y Tobago.

La Copa de Oro se disputa cada dos años en Estados Unidos con 12 selecciones. Clasifican los primeros dos de cada llave y los dos mejores terceros.

 

 

From the web

From the web