thumbnail Hello,

José Manuel de la Torre no tiene solo en Lucas Lobos y Christian Giménez opciones para el puesto. Otros tres naturalizados podrían tener esa misma oportunidad.

La discusión en torno a los naturalizados en la selección mexicana, concretamente Christian Giménez y Lucas Lobos, se mantendrá hasta que José Manuel de la Torre entregue la lista final de cara al complicado duelo frente a Honduras.

México tiene ante si, la oportunidad de convocar por vez primera a los jugadores de Cruz Azul y Tigres, dos mediocampistas ofensivos que ayudarían a mejorar la falta de creatividad que ha vivido la escuadra tricolor.

Y es que en el mismo mes y casi en la misma semana, tanto el 'Chaco' como Lobos le han dado nuevas opciones a José Manuel de la Torre en una posición que ha dejado serias dudas en el accionar mexicano.

Sin embargo, en el mercado nacional, el 'Chepo' tiene otros nombres que podrían desempeñar la misma posición y que no son mexicanos de nacimiento, sino futbolistas naturalizados con los mismos derechos y obligaciones en el campo y fuera de él, que cualquier persona de este país.



Curiosamente, las opciones son mayores en este caso. Pues a Lucas Lobos y Christian Giménez se le pueden sumar al menos otros tres nombres de gran calidad que podrían dar un salto de nivel a la selección nacional.

El primero, o tercero, según se observe, es Daniel Ludueña. Si bien en el último semestre el 'Hachita' padeció de lesiones lo que propiciaron un descenso en su nivel, su talento y condiciones son innegables y podrían ser de gran ayuda.

En los últimos cuatro torneos, Ludueña marcó nueve goles y dio cinco asistencias, sobre todo, con Santos Laguna. El jugador ha mostrado su interés en diversas ocasiones para defender la camiseta tricolor y aportar su juego al equipo.

Otro jugador, es Lucas Silva, quien también podría ser un jugador que apoye a la selección nacional al contar con su carta de naturalización.

El nuevo jugador del Monterrey es un polivalente medicampista que puede aportar al conjunto azteca desde diversos sitios, siendo volante por derecha y medio de contención con salida sus mayores fortalezas.



Y finalmente, está el de siempre. Inmortal pero siempre cumplidor, Antonio Naelson Sinha. Y es que aunque su carrera ya va de salida, el jugador del Toluca sigue teniendo un gran nivel y confianza en su juego.

En un momento de 'vacas flacas', el veterano mediocampista podría apoyar a un entrenador que lo conoce de sobra por su paso en Toluca. En los últimos dos años, el escarlata ha marcado seis goles y dado ocho asistencias en su club.

Las opciones y el abanico de posibilidades se abren para José Manuel de la Torre. Hoy por hoy, esos chances que se le brindan al entrenador nacional provienen de jugadores extranjeros que optaron por cerrar la ciudadanía mexicana, y que en varios casos, viven un mejor momento que los futbolistas nacidos en nuestro país.

En el último año, solo Giovani dos Santos, Ángel Reyna y Marco Fabián han sido utilizados en dicha demarcación, cuando José Manuel de la Torre prefiere jugar con un solo punta. Sin embargo, salvo 'Gio', los otros dos jugadores aztecas han estado muy lejos de ser considerados una solución en la escuadra mexicana.

El tiempo da para juzgar lo mejor que hay en el medio para beneficio del Tri. Un triunfo frente a Honduras, siempre estará por encima de las rabietas y cuestionamientos que supondrían el llamado de un naturalizado, el cual de paso, tiene los mismos derechos que los nacidos en México.

Related

From the web

From the web