thumbnail Hello,
Copa Oro: México 2-0 Canadá | El Tri recupera la confianza ante la Hoja de Maple

Copa Oro: México 2-0 Canadá | El Tri recupera la confianza ante la Hoja de Maple

Otto Greule Jr

México respira más tranquilo tras eliminar del torneo a Canadá en la ciudad de Seattle, los goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián desde los once pasos le dan tres puntos importantes

En el Century Link Field de Seattle, la selección mexicana de fútbol jugó el segundo partido de la fase de grupos en esta nueva edición de la Copa Oro. El combinado nacional llegó a este cotejo con algunas complicaciones, tras haber perdido el primer partido ante la selección de Panamá. Para aspirar a un boleto para la siguiente fase, el Tri tenía que ganarle a Canadá para jugarse el pase contra la selección de Martinica en el tercer partido.

En el primer tiempo, México inició con las mismas dudas y el mismo juego cortado y sin idea que demostró ante los canaleros. Marco Fabián y Raúl Jiménez fueron los encargados de construir el fútbol de México y en un principio no parecían estar en un nivel superior al mostrado en el primer partido. Las pocas llegadas que tuvo el equipo mexicano solo fue superada por el bajísimo nivel que demostró Canadá.

Durante casi cuarenta minutos, México no supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo ante Canadá, pero el partido estaba destinado a romperse casi al final del partido, momento en el que México agarró mayor confianza y logró anotar el primer gol para irse al descanso con una ventaja mínima pero importante.

El héroe del primer tiempo fue Raúl Jiménez, que en un tiro de esquina  al minuto 42, logró rematar de cabeza y poner a México al frente para irse al descanso con la victoria momentánea. El remate de Jiménez fue ejecutado con mucha fuerza y un remate cruzado que dejó sin oportunidades al arquero Borjan.

Marco Fabián fue el que provocó el tiro de esquina del que se derivó el gol mexicano, cuando intentó mandar un tiro/centro con la punta del botín y terminó siendo desviado por Borjan para mandar a tiro de esquina. El conjunto mexicano subió la intensidad en los últimos minutos de juego y estuvieron muy cerca de llegar al segundo gol antes de irse a los vestidores.

A los doce minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Marco Fabián fue derribado por un defensa canadiense en el borde del área que pudo no marcarse. El ‘10’ del Tri se perfiló para cobrarlo y mandó un disparo cruzado y potente que encañó por completo al arquero Borjan. México se puso al frente en el marcador con un ‘regalo’ del silbante salvadoreño, Joel Aguilar.

Durante el resto del segundo tiempo fue México el que mantuvo la posesión del esférico, pero a cinco minutos del final, De Jong estuvo a punto de descontar con un disparo que pegó en el poste del arquero. El tiro fue un cobro a balón parado tras una falta en el borde del área mexicana, el Tri terminó el partido dando un respiro importante, que le dejó con oportunidades de acceder a la siguiente fase de una Copa Oro con un nivel muy por debajo de los esperado.

El próximo domingo, México se jugará el pase a la siguiente ronda ante la selección de Martinica, que cuenta con tres puntos igual que México y se ha mostrado como uno de los equipos más regulares de este grupo. Panamá ya se aseguró el primer lugar y buscará terminar con paso perfecto ante una selección de Canadá que aún no cosecha punto alguno.

From the web

From the web