thumbnail Hello,

El atacante colombiano repite en Cruz Azul los errores que algún día vivió en Turquía Argentina y colombia.

La historia y carrera de Teófilo Gutiérrez ha estado marcada por la polémica y las indisciplinas. Decisiones fuera de serie y actitudes que no han ido acorde a un futbolista profesional.

En Colombia, Argentina y Turquía, se hablaba de un futbolista tan talentoso como conflictivo y mal aconsejado. Disparates dentro y fuera de la cancha marcaron un sube y baja en la vida del cafetalero, lo cual terminó por lastimar los intereses de quienes confiaban en el jugador.

Tras una conflictiva estancia en Racing Club de Argentina y pasar de noche en Lanús y Junior de Barranquilla, Cruz Azul tomó la decisión de contar con un futbolista que vivía las horas más bajas de su carrera.



El interés por 'Teo' no se aterrizaba ante los antecedentes indisciplinarios. A pesar de todo, la Máquina confió en meter en cintura al acompañante de Radamel Falcao en la selección colombiana.

Así, arrancó un estira y afloja con Racing de Avellaneda y con su promotor, Efraín Pachón, para que 'Teo' fuera el refuerzo de lujo para el conjunto azteca. La historia no comenzaría de la mejor forma, pues a pesar del acuerdo entre clubes, la firma del contrato del colombiano no se daba.

La confirmación del aterrizaje del 'Teo' a La Noria estuvo a punto de caerse aún cuando Cruz Azul había hecho el anuncio de la contratación de Gutiérrez por el equipo.

El tema del salario era el principal asunto en el que no se llegaba a un arreglo entre representante y directiva. El punto llegó a tal, que tuvo que caer un ultimátum por parte de Cruz Azul para cerrarse inmediatamente la transacción. De no ser así, para que la Máquina fuera por otro jugador.

"Ya lo van a conocer, es un tipo extraordinario. El está muy bien, es un deportista íntegro. Es un negocio muy bueno. Le conviente al propio 'Teo', quien se encuentra feliz y también al grupo inversor que es dueño de los derechos del jugador", indicó Pachón.

El tema llegó a un buen final, aunque en el ínter, quedó cierta molestia por la forma en que se comportaba el representante de Teófilo Gutiérrez.

Cuando el colombiano fue presentado en La Noria, pidió que se olvidaran sus antecedentes negativos y se enfocaran en el presente. 'Teo' parecía verse comprometido a tiempo completo con Cruz Azul.

"Es un capítulo atrás lo que pasó en Racing, eso quedó en el pasado. En la cancha demostré condiciones y afuera también y en esta nueva etapa vengo a mostrar nuevamente mis condiciones", dijo en su presentación.



La temporada del atacante en Cruz Azul fue de menos a más, tal y como la mayoría del plantel. Sin embargo, al final, se convertiría en uno de los futbolistas con mejor nivel de la institución. De paso, se ganaba con cada asistencia y gol, el cariño de la noble afición celeste.

Así, fue titular en el cierre de campeonato. Uno de los tres extranjeros utilizados por Guillermo Vázquez en la Copa MX y el acompañante perfecto junto a Christian Giménez para nutrir a Mariano Pavone en el ataque.

"En comparación con el torneo pasado, ahora las defensas rivales tiene que luchar con dos nueves -Pavone y Gutiérrez- 'Teo' se mueve bien en esa zona o se tira atrás y eso se les complica un poco a los equipos", sostuvo el 'Tanque' en conferencia de prensa con Cruz Azul.

Salvo un incidente aislado en las jornadas iniciales con la Máquina, todo era perfecto para el colombiano. Campeón en la Copa, fue uno de los líderes futbolísticos en la liguilla que llevó a Cruz Azul a la gran final ante América donde convertiría el ilusionante gol en el duelo de vuelta en el que los celestes cayeron ante las Águilas.

Terminó la temporada y Teófilo cerró bocas. Su temperamento se niveló y explotó su calidad en el terreno de juego a beneficio de la Máquina.

Pero tras las vacaciones, 'Teo' volvió a ser, simplemente 'Teo' y enseñó la versión menos deseada por directiva, cuerpo técnico y afición celeste.

Tras jugar con Colombia duelos eliminatorios, comenzó el silencioso rumor de que a Teófilo Gutiérrez lo querían de vuelta en Sudamérica. Un semestre en Cruz Azul le había servido para revalorizarse y volver a ser apetecible en el mercado.

Así, llegó el juego montado por Teófilo y su entorno para beneficiarse, fuera económicamente en Cruz Azul, o encontrar la salida a su "sueño": jugar en River Plate.



Ya antes, con contrato en vigor en Racing, se había dejado ver con una foto de los 'Millonarios', algo que sin duda, aunado a la bronca con Lucas Aveldaño y la pelea con Sebastian Saja, desembocó en la salida del colombiano.

Hoy en Cruz Azul se respira duda. 'Teo' entra en planes, pero su cabeza parece estar enfocada en otro lugar. Tras un juego de declaraciones en las que quería irse a River Plate, pero también quedarse en Cruz Azul, el colombiano ha hecho que la paciencia en La Noria comience a terminarse.

"Anoche me llamó Teo y me dijo que ya habló con los dirigentes y el DT del Cruz Azul y les pidió que colaborasen para que él pudiera llegar a River. Tengo entendido que el grupo inversor, dueño de la mitad del pase, le hizo una oferta al Cruz Azul para comprar el resto de los derechos de Teo", comentó Efraín Pachón a Fox Sports.

Al colombiano aún le restan dos años y medio de contrato. El último rumor en torno a 'Teo' es que Ramón Díaz, DT de River Plate, se puso en contacto con el futbolista para que éste se integrara al conjunto argentino.

"Es un jugador que me encanta. Ya hablé con él y me dijo que está muy entusiasmado en venir. Hay un tema contractual por resolver, pero vamos a tratar de solucionarlo con Cruz Azul. Nosotros lo queremos y el quiere venir, pero faltan resolver detalles… Le va a quedar bien la camiseta", dijo el 'Pelado'.



En su país ya lo ven en River Plate. Andrés Restrepo, Editor en Jefe de Goal Colombia aseguró que Gutiérrez regresará a Sudamérica con su cupo asegurado en la selección cafetalera.

"'Teo'olverá a Argentina con un cupo asegurado en la Selección Colombia que dirige José Pekerman, en donde ha demostrado ser la compañía perfecta para Radamel Falcao. Ojalá sus problemas personales que lo alejaron de Racing y Lanús en 2012, sean cosa del pasado y su llegada a River sea bien aprovechada por el 'barranquillero'.

"Es un jugador de excelentes cualidades, con un talento nato para marcar goles, pero deberá dedicarse a eso, a jugar y limpiar la opaca imagen que dejó tras su primera experiencia en territorio argentino. Es un fútbol que conoce y no tardará mucho en readaptarse y ser protagonista en cada partido", comentó Andrés Restrepo.

Related

From the web

From the web