thumbnail Hello,
Luis F. Suárez dice que Honduras aprendió la lección

Luis F. Suárez dice que Honduras aprendió la lección

getty

Tras el triunfo ante Haití en el debut de Copa Oro, el entrenador colombiano fue claro evitando favoritismos y aceptando las dificultades presentadas por el rival

Harrison, NJ. Como dicen en el sur del continente, Luis Fernando Suárez no come vidrio, el entrenador de Honduras acepta que su combinado tuvo que cambiar mucho para vencer a un Haití (2-0) considerado débil pero que en el once contra once muestra los resultados de un trabajo a largo plazo.

El colombiano atendió a los medios tras el debut en Copa Oro, con su característica amabilidad pero con el mensaje directo, en pocas palabras, para Suárez Honduras no es favorito de su grupo, tiene poco margen de error y en lo que tiene que ver con sus decisiones le tiene “sin cuidado” lo que se diga de ellas aunque respete todos los conceptos.

La insistencia más grande estuvo en el hecho de no alinear a Marvin Chávez como titular, algo que el entrenador no descarta pero dice hace parte de sus razones tácticas, “Marvin es un jugador que bien puede jugar de titular o de cambio sin ningún problema. Hoy (ayer), todo estaba cocido para que él entrara en el segundo tiempo, pero yo no le veo ningún problema para que sea titular, es un jugador que ha madurado mucho y podemos contar con él en cualquiera de las opciones”.

El entrenador colombiano no le hizo sombra a los errores de su equipo y a las dificultades que le presentó Haití. “Me voy contento con el resultado y con la reacción del equipo. Estoy muy consciente que las dificultades que tuvimos eran las esperadas. Haití hizo las cosas bastante, en el primer tiempo tuvieron más oportunidades que nosotros y tuvieron más la pelota. Pero es importante que aprendimos varias cosas en el primer tiempo para cambiar las cosas en el segundo”.

Cuando se le preguntó si se quedaba con el análisis que le otorgaba el acierto de cambiar las dificultades en el camino o el que le considera testarudo por no usar algunos jugadores como el mismo Chávez desde el principio, Suárez fue directo y concreto, “Yo respeto todos los conceptos en esto, si la decisión que tomo creo que es buena pues hay que respetar lo que digan, pero con todo respeto me tiene sin cuidado”.

Suárez no cree que Honduras se haya relajado tras el gol tempranero que marcó en el partido, “Hubiera sido peor, lo que hizo Haití fue muy bueno y yo esperaba que buscaran de todas maneras con técnica, fortaleza y velocidad llegar a nuestro arco. La forma de jugar nuestra no cambió por el gol sino por lo que presentó Haití que fue bastante bueno”.

Y finalmente, el entrenador colombiano quiso dejar claro que la competencia es más pareja de lo que se cree. “Hoy estamos con tres puntos y los demás del grupo solo tienen uno, eso es una ventaja y nos pone contentos, pero para nada puede significar que somos favoritos o que estamos con un paso en la otra ronda, no tenemos margen de equivocarnos y tenemos que redoblar esfuerzos para corregir lo que vimos hoy de cara a los otros enfrentamientos que van a ser igual de complicados”.

Terminó así la rueda de prensa, el único momento en el que Suárez se sentó desde que Honduras pisó el campo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en donde la afición le mostró su entrega a la H y él los regresó a casa con un triunfo y el sabor de que están en manos de alguien que con aciertos y errores, no come vidrio.

From the web

From the web