thumbnail Hello,
Diego Forlán jugará en Toronto, aseguran medios canadienses

Diego Forlán jugará en Toronto, aseguran medios canadienses

Getty Images

El atacante uruguayo aún tiene contrato con Internacional de Porto Alegre, pero algunos medios canadienses lo dan como un hecho.

Diego Forlán finalmente jugará en la CONCACAF, aunque no será con el Querétaro o en la Liga MX en general, como se llegó a especular. El delantero uruguayo llegó a un acuerdo con el Toronto FC de la MLS, según reporta el Toronto Globe & Mail. El periódico reporta que Forlán se convertirá en Jugador Designado de la franquicia emelesera esta semana, finiquitando su vínculo con el Internacional de Porto Alegre en Brasil.

El delantero de 34 años de edad estaría llegando a su séptimo club en su carrera. El uruguayo debutó en el recién descendido Independiente de Argentina, pasando posteriormente al Manchester United. Tras un lapso de pocos éxitos en Inglaterra, emigró al Villarreal de España, donde cosechó grandes logros junto a los latinos Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme, entre otros.

En Atlético Madrid, su siguiente club, la historia fue similar. El charrúa se consolidó como goleador de la Liga BBVA y pasó al Internazionale de Milan en Italia, siendo este su cuarto club en Europa. Las lesiones lo limitaron, y el sudamericano regresó a su continente, enrolando en el Inter de Porto Alegre en Brasil.

Forlán estuvo rumorado a llegar al América de la Liga MX, y posteriormente al Querétaro. Ante la inseguridad de su situación contractual, los canadienses persuadieron al uruguayo, según reporta el Globe & Mail, con un contrato multianual y multimillonario que lo convertiría en uno de los mejores pagados de la liga.