thumbnail Hello,
Copa Oro: México 1-2 Panamá | Ni cómo ayudar al Tri

Copa Oro: México 1-2 Panamá | Ni cómo ayudar al Tri

Getty

En una lamentable y pobre actuación, la selección mexicana perdió 2-1 ante Panamá en su debut de Copa Oro.

Con lamentable nivel y actitud, y mostrando miserias pocas veces vistas, la selección mexicana perdió en su debut en Copa Oro ante Panamá para complicar su camino en el torneo.

Si la selección 'A' de México no anda, éste cuadro 'B' que participa en el torneo de CONCACAF no da una. Si en 2013 se han visto partidos lamentables, sin duda el de hoy se gana el primer lugar en la era De la Torre.

En medio del 'Fuera Chepo' entonado por 70 mil personas, el cuadro nacional perdió apenas su segundo encuentro inaugural en una Copa Oro y rompió de paso, una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota.

Al final, no sería Salvador Reyes Jr. el técnico del Tri en esta Copa Oro, sino José Manuel de la Torre. Y es que las cosas en el seno del Tri no estaban para que el 'Chepo' no se hiciera cargo del equipo en las horas más bajas de su mandato.

El juego comenzó nublado y ciego para México. Con un cuadro azteca desconectado, desconcertado e inoperante. Un cuadro de Panamá terriblemente limitado ponía de rodillas a una selección inexistente.

La selección mexicana no alcanzaba a hilar más de tres toques dejando pésimas sensaciones en defensa cada que los 'canaleros' se acercaban al marco de Jonathan Orozco.

Apenas a los 6 minutos de partido, Raúl Jiménez cometió una pena máxima infantil que Gabriel Torres se encargaría de cobrar con maestría para vencer a Jonathan Orozco.

El gol cayó como balde de agua fría a un equipo que no daba vida y que dejaba muestras de gran miseria en el terreno de juego. Los peores fantasmas de una selección se mostraban en el Rose Bowl de Pasadena.

México comenzó a articular tímidamente peligro con jugadas de Marco Fabián para Rafael Márquez Lugo. El resultado fue igual de decepcionante cuando el artillero de Chivas falló clamorosamente una jugada a centímetros de la línea de gol.

Poco a poco los minutos fueron desmoralizando al Tri y dejando en evidencia el temor de una selección sin confianza. Israel Jiménez cometió un grave error a los 38 minutos que casi le cuesta el partido a México. Para fortuna de México, Gabriel Torres tuvo una falla más vergonzosa que la del propio jugador de Tigres.

Apenas un minuto más tarde, Panamá dejó ir la tercera más clara del encuentro cuando Cecilio Waterman estrelló un tímido disparo en mano a mano al poste del arco de Jonathan Orozco.

Cuando más críticas caían sobre México, más desesperación y molestia generaba el accionar del Tri, llegó el tanto del empate gracias a una pelota que picó en el área panameña para que Marco Fabián llegara solo y sin marca para batir a Jaime Penedo.

Mucha fortuna y demasiado premio para una selección insípida que dio pena y vergüenza en 45 minutos.

En el complemento, José Manuel de la Torre reacomodó a su equipo sacando a Jair Pereira con penoso partido, y Alejandro Castro. En su lugar, Juan Carlos Valenzuela y Carlos Peña ingresaron para darle más sobriedad y seguridad al equipo.

Pero la situación no volvió a cambiar, al contrario, se descompuso como en el primer lapso. Quintero metió un centro para que Gabriel Torres definiera en el área chica tras una terrible falla en la marca de Jorge Enríquez y Raúl Jiménez. Era el segundo en su cuenta.

El gol hizo que México comenzara a mejorar gracias al carácter y talento de Marco Fabián. El '10' del Tri y Chivas tuvo dos ocasiones que no acabaron en anotación de milagro. Así, comenzaba, sin exagerar, lo mejor de la selección en el encuentro.

Pasaban los minutos y el juego caía en un terrible ritmo cansino y sin idea, con poca profundidad y nula hambre. El Tri no tenía ideas ni variantes, lo que evidentemente terminó por hacer cómodo el duelo para los panameños.

El 'Chepo' decidió sacar del campo a un desaparecido Efraín Velarde para dar entrada a Isaac Brizuela, algo que le diera variantes ofensivas a México y quitara del sueño profundo al que habían caído más de 70 mil personas en el Rose Bowl.

Al final, entre gritos de 'Fuera Chepo, Fuera Chepo', el Tri acabó derrotado futbolística y moralmente en medio de una severa crisis en el ínter de la selección. México caía derrotado dando pena ante una floja y débil Panamá.

El ambiente más enrarecido sigue creciendo. Hoy al menos, José Manuel de la Torre no tendrá justificación alguna, hoy su selección jugó el peor partido de su era.

From the web

From the web