thumbnail Hello,

El Tri enfrentará a Panamá en el Rose Bowl, en lo que será la inauguración de la Copa Oro 2013, el escenario será el Rose Bowl de Pasadena, lugar donde México ganó en 2011.

La selección mexicana de fútbol comenzará este domingo su andar por la Copa Oro, torneo al cuál llega como campeón, con la ilusión de ser la única selección con posibilidades de ganar un título durante este verano. Los dirigidos por José Manuel de la Torre han estado preparándose en México para afrontar este torneo, el máximo rival es como siempre, los Estados Unidos dirigidos por Jürgen Klinsmann.

Pero el día de mañana para la inauguración, el Tri buscará arrancar el torneo con su primera victoria, ante la selección de Panamá. Este ha sido un año muy duro para México, en eliminatorias solo ha logrado ganar un partido de seis encuentro disputados. Después, la selección mayor tuvo una participación bastante mediocre en la Copa Confederaciones, despidiéndose con solamente una victoria de tres partidos jugados ante Japón.

‘Chepo’ asumió el cargo de seleccionador nacional en el año 2010, su papel hasta que terminó el año 2012, había sido bastante aceptable y el equipo se clasificó casi ‘caminando’ al Hexagonal final de Concacaf. Pero al comenzar el 2013, México comenzó a derrumbarse y dio señales de que su juego se había oxidado.

Fuera de los malos resultados, que son evidentes, lo preocupante del asunto es que el equipo no termina de encajar desde que comenzó el año. ‘Chicharito’ ya no puede entregarse él solo para que el equipo gane, por muy impresionante que sea su promedio goleador con el Tri, Hernández no puede ganar un partido él solo. Tampoco el ansiado regreso de Carlos Vela será mucha diferencia en esta crisis, Carlos si llegaría a sumar sin dudas, pero este problema parece más de raíz.

Este torneo de la Copa Oro, México lo afrontará con una selección ‘B’, que cuenta con futbolistas de alto nivel que militan en la liga mexicana. Marco Fabián, Jorge Enríquez, Oribe Peralta, Javier Cortés y el apoyo de Raúl Jiménez, son las cartas fuertes que maneja el conjunto nacional.

Esta selección de México se constituye como la única esperanza que queda, para que cualquier categoría del Tri termine por lo menos con un trofeo durante este año tan turbulento. Recordemos que el Mundial Sub-20 también terminó con una eliminación, esta vez a manos de España, equipo que hoy cayó eliminado ante su similar de Uruguay en cuartos de final del torneo celebrado en Turquía.

Los panameños también llegan con varias dudas para esta edición durante la copa del 2011, los canaleros lograron llegar hasta la instancia de semifinales. El cuadro dirigido por Julio Dely Valdés, no incluyó en la convocatoria a jugadores clave para darles descanso o por problemas de lesiones. El capitán del equipo Felipe Baloy y el delantero del Toluca, Luis Tejada, son algunos de los jugadores importantes que no tendrá Panamá para este torneo.

El cuadro centroamericano tiene que recurrir a los goles de Blas Pérez, que no lograron llegar en la eliminatoria como todos esperaban y busca redimirse en este torneo celebrado en Estados Unidos. El primer encuentro del Tri será en el Rosa Bowl de Pasadena California, recinto en el que se coronaron en 2011 como campeones, con un gol antológico de Giovani dos Santos.

 

Related

From the web

From the web