thumbnail Hello,
Jürgen Damm es seguido de cerca por el Manchester United

Jürgen Damm es seguido de cerca por el Manchester United

Estudiantes Tecos

Debido a su ascendencia alemana, el nuevo jugador del Pachuca desea ir algún día al fútbol europeo, pero reconoce que le falta madurar más como futbolista.

El nuevo refuerzo del Pachuca, proveniente de Estudiantes Tecos, Jürgen Damm, afirmó que el Manchester United le sigue de cerca, equipo al que fue a probarse hace seis meses durante dos semanas.

El futbolista mexicano con sangre alemana contó a los medios de prensa de su aventura con el conjunto inglés, el cuál le ofreció jugar para sus categorías inferiores por tener el pasaporte comunitario para jugar en Europa. A pesar de esto, Jürgen prefiere madurar como futbolista en México antes de pensar en dar el salto a Europa.

"Lo qué me ha dicho Marco Garcés (directivo del Pachuca), es que hay un seguimiento del Manchester United. Hace poco me dijo que había una oferta para integrarme a los juveniles, pero quisieron que me desarrolle más en México y en Pachuca, y, en un futuro, venderme”, mencionó el México/alemán.

"Esperemos ya consolidado, tipo lo que pasó con Héctor Herrera. Ahorita tengo 20 años, y ojalá esa meta sea a los 22 o 23 años", aseguró el futbolista, que también llamó la atención de otros clubes en México, como Monterrey o Atlas.

Damm continuó contando de su experiencia en Manchester durante las dos semanas que fue a probarse, el futbolista fue visto gracias a la amistad de Marco Garcés con visores del club de Manchester.

"Aprendí mucho, tengo seguimiento, me han hecho pruebas físicas; me comentaron que hay interés y que a futuro podría volver a Inglaterra", acotó el jugador, que espera seguir los pasos de Héctor Herrera a Europa.

"Me gustaría ser como Herrera, jugar dos o tres años en Primera División, ser constante en el equipo y ganarme la titularidad en Pachuca, ya sea en Copa y Liga. Gracias a Dios tengo doble nacionalidad y eso es un plus muy grande. Mi ilusión es ir al Viejo Continente, ya sea en el Manchester United u otro equipo", apuntó.

El futbolista ya se entrenó con la casaca del Pachuca en un partido amistoso en el que enfrentaron a Santos Laguna el pasado jueves en Durango. Damm es consciente de que no será fácil luchar por un puesto en el cuadro titular, máxime por el fichaje estrella de los ‘Tuzos’: Duvier Riascos.

"Está la competencia con Riascos, hay que siempre competir y dar el máximo esfuerzo en el equipo. El entrenador Gabriel Caballero sabe que puedo jugar en varias posiciones y espero tener actividad en Liga o Copa", finalizó Jürgen Damm.

From the web

From the web