thumbnail Hello,
Mauro Boselli se quita etiqueta de 'fichaje bomba' en León

Mauro Boselli se quita etiqueta de 'fichaje bomba' en León

Getty Images

El nuevo artillero de la Fiera acepta como principal reto el superar lo más pronto posible el tema de la altura.

Con humildad y quitando etiquetas de superhéroe, así llegó el argentino Mauro Boselli, máximo contratación hasta el momento del León y del fútbol mexicano.

Ya integrado con la Fiera, el ex Wigan y Palermo comentó que la etiqueta de jugador estrella la puso la prensa, y que él solo viene a aportar su calidad y experiencia al equipo.

"Lo de contratación 'bomba' es más periodístico que otra cosa. Yo llego con mucha humildad y sabiendo que tengo que trabajar para ganarme un lugar y después hacer bien las cosas dentro de la cancha", analizó.

El tema altura es lo que más le preocupa al nuevo delantero de León. Y es que Boselli sabe que es un tema importante a considerar y al cual deberá respetar ya que antes, otros futbolistas de gran calidad no han podido superar.

"Sé que más allá de cómo pude haber llegado, como contratación tengo que hacer las cosas bien y el resto lo dirá el tiempo. Esto lleva un periodo de adaptación y no será fácil, pero tengo que entrenar y si tengo que hacerlo más veces lo haré para aclimatarme a la altura que es lo que más respeto le tengo.

"Debo tener un periodo de adaptación, por el tema de altura, llevo apenas dos días acá. Que no sucedan cosas que le pasaron a otros jugadores, que por querer hacerlos jugar rápido y por esa necesidad que jueguen, no les han salido las cosas bien", añadió.

Mauro Boselli sabe que el objetivo máximo de la Fiera es entrar a la Fiesta Grande entre los ocho primeros. Después de eso, con trabajo, se aspirará a algo más grande.

"Las aspiraciones son entrar a la liguilla. Si uno entra, ya después son partidos mano a mano que te la tienes que jugar, pero para eso, hay que tener una buena temporada", sostuvo.

Finalmente, acepta el rol como goleador que va impuesto a su llegada. Sin embargo, declara que si él no puede marcar los tantos, apoyará a sus compañeros para que sean ellos quienes los consigan en pro del equipo.

"El delantero tiene que hacer goles. Eso vengo a aportar, cuando no se pueda aportaré sacrificio. Cuando no pueda hacer goles, que los haga otro, pero importante siempre será el equipo", terminó.