thumbnail Hello,

Te presentamos un análisis uno-uno de los once futbolistas que consideramos, pueden ser los titulares en el debut ante Panamá.

'La tercera es la vencida', asegura un dicho y este domingo comenzará a escribirse una nueva historia en la Selección Mexicana, esta vez, la que participará en la Copa Oro será la protagonista, que si bien no presenta el mismo equipo con el que se jugó la Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20, sí tiene 'la carga' de los negativos resultados que se obtuvieron en días anteriores en diferentes justas.

El combinado nacional arranca su participación en el certamen disputado en Estados Unidos, el próximo domingo, y aquí te presentamos las características que tienen los 11 jugadores que para Goal, serían los titulares para enfrentar al primer rival: Panamá.

Aquí nuestro once tipo:

Moisés Muñoz: el guardameta del América tiene una ventaja sobre su suplente Jonathan Orozco, es actual campeón del fútbol mexicano. Su carácter aguerrido lo ha colocado en lo alto de la Liga Mx. El cancerbero se distingue por poner la mirada en diferentes puntos a la vez, por no perder de vista el esférico y principalmente, por aguantar hasta el último momento en que el rival toque el balón.

Joel Huiqui: uno de los futbolistas más juzgados por aficionados. A sus 30 años, el zaguero de Morelia muestra rudeza al jugar, pues quizá es uno de los recursos que tiene que emplear al presentar poca velocidad al reaccionar frente a un delantero. Una de sus mayores virtudes, la que sorprende a propios y extraños, es su capacidad de llegar por sorpresa a rematar de cabeza en un tiro de esquina.

Efraín Velarde: 'El Chispa' se desempeña en el sector izquierdo como volante. El jugador de Pumas no suele regalar balones; al contrario, se muestra en movimiento constante para recuperarlos y en ocasiones llega a línea de fondo para enviar algún centro o si observa que trae marca difícil de quitarse, prefiere tocar el balón hacia el mediocampo. Su plus, defiende muy bien, su aspecto negativo, no suele atacar con gran fuerza ni es muy bueno en el mano a mano.

Jair Pereira: central del Cruz Azul que es capaz de recorrer el área hacia la izquierda con naturalidad y efectividad; sin embargo, hay algo que le suele pesar: posee poca facilidad para recuperarse luego de un movimiento en el que no haya ganado; la desconcentración se vuelve su peor aliada.

Miguel Layún: volante que con América, suele jugador por el lado izquierdo; sin embargo, con la Selección se desempeña también en la banda derecha. Si bien el azulcrema no es el jugador con mejor definición, sí es uno de los más destacados en cuanto a carácter o entrega, pues siempre va en busca del esférico. Tiene buena técnica y golpeo de pelota.

Carlos Peña: el mediocampista del León es uno de los futbolistas más completos del combinado nacional: es capaz de recuperar el esférico, salir jugando, controlar, de pasar la redonda, recibirla de nuevo, abrir espacios, esperar a que sus compañeros tengan una mejor posición y hasta de filtrar las redes. Su mayor virtud: el juego colectivo, rápido y de toque.

Jorge Enríquez: su regreso al Tri le ha costado trabajo al futbolista del Rebaño Sagrado. 'El Chatón' se caracteriza por ser uno de los contenciones más firmes dentro del terreno de juego. Su estilo de juego es fuerte, seguro, intenso, aunque en ocasiones tiende a presentar problemas al momento de tener una amplia visión del campo, por lo que sus pases no suelen ser los más adecuados.

Marco Fabián: habilidoso y rápido; esas son las virtudes del creativo de las Chivas. De la Mora gusta de jugar de manera más vertical, sin excentricidades. El estar en la cancha con jugadores como Enriquez y Márquez Lugo, sus compañeros en la Liga Mx, y con Jiménez, con quien fue campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le podrían facilitar el juego, pues entre ellos saben que Marco es un jugador que al ver que ellos jalan marcas, en cualquier momento es capaz de sorprender con un tiro de fuera del área y anotar.

Javier Cortés: el jugador de Pumas tiene una derecha privilegiada y una velocidad digna de resaltar. Cortés no tiene miedo a encarase con algún rival; aguanta, desborda y dispara con seguridad desde cualquier sector.

Raúl Jiménez: el delantero revelación del año es uno de los monarcas de la liga nacional. Jiménez viene de jugar Copa Confederaciones y aunque no se ha estrenado como goleador en el Tri, ha demostrado que es más que un futbolista 'poste', pues busca espacios, jala marcas, busca y toca el balón. La envidia futbolística no va con él; prefiere ceder el esférico a que se pierda.

Rafa Márquez Lugo: es el segundo jugador más veterano dentro de 'los 11 que iniciarían contra Panamá'. Su experiencia y contundencia con Chivas le dieron su convocatoria a la Selección. Márquez Lugo es u delantero de área, aquél busca el esférico en la última línea y quien no se atemoriza al tenerlo a centímetros de él, pues suele buscar con agresividad y decisión, el filtrar las redes.

Related

From the web