thumbnail Hello,

El jugador nacido en San Luis Potosí jugó un año en México: un semestre con los Tuzos y otro con el León; en ninguno logró afianzarse como titular

Mediante un comunicado de prensa, el Club Pachuca informó que llegó a un acuerdo con Nery Castillo para rescindir el contrato de dos años que tenía con el jugador, quien a partir de ahora queda libre.

“Quiero agradecer a la parcialidad de Pachuca y a la afición de León, quienes en todo momento me hicieron sentir en casa, a mis compañeros de equipo, demás profesionales, utilero, asistentes, y funcionarios de ambas instituciones (sic)”, se lee en una carta publicada en las redes sociales del club hidalguense, firmada por el futbolista nacido en San Luis Potosí.

En días anteriores, Goal.com publicó una entrevista con el representante del jugador, Alex Castillo, quien comentó que buscaba que su también hermano militara en un equipo en el que pudiera ver acción con frecuencia para recuperar su ritmo de juego; sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con la directiva hidalguense, por la que la separación fue inevitable.

También agregó que ‘era complicado estar en un equipo en el que el entrenador no te quiere’, pero que Nery buscaría ganarse un puesto en el cuadro titular de Pachuca, aunque no había tenido contacto alguno con Gabriel Caballero, quien dijo, Castillo difícilmente tendría cabida en el equipo, pues “ya lo tenía completo”.

El atacante aprovechó para despedirse en su cuenta de Twitter de Jesús Martínez, a quien le agradeció su apoyo y con quien incluso, subió una fotografía.

“Llegamos a un acuerdo con el club pachuca, agradezco el cariño de toda la gente, dejo grandes amigos, también agradezco especialmente a Jesus martinez, un abrazo grande para todos dios los bendia (sic)”, se leyó en @Nery_Castillo21

 

DIJERON ‘NO’ A OTRAS OFERTAS

El ex jugador de la Fiera tuvo un ofrecimiento en México para militar con Chiapas; sin embargo, no se concretó el fichaje debido a que mencionó su representante el pasado 21 de junio a Goal.com, “ya tuvimos una mala experiencia que pasó con León. Él no jugó no por condiciones políticas, sino por otras condiciones”, dejando en el aire el motivo por el cual no vio mayor acción con el conjunto esmeralda con el que sólo entró al campo durante 336 minutos, producto de 4 partidos como titular y 3 de recambio.

También se rumoraba que Castillo tenía ofertas de clubes españoles, a lo que Alex dijo desconocer tal situación: “Se le tiene que preguntar al profe (Andrés) Fassi, de la boca de Nery no salió. El que dijo eso por lo que yo sé, fue Fassi”

A partir de este momento, Nery podrá negociar su participación con algún otro equipo de manera independiente.