thumbnail Hello,
América embolsaría 15 millones por la venta de Christian Benítez a Qatar

América embolsaría 15 millones por la venta de Christian Benítez a Qatar

Getty

El ecuatoriano es situado en el fútbol del país de habla árabe, y su nuevo club manda una cantidad significativa por el delantero.

Todo parece indicar que Christian Benítez continuará su carrera en el Medio Oriente. Tal y como adelantó Goal.com, el delantero ecuatoriano se estaría despidiendo del fútbol mexicano gracias a una cifra millonaria que supera la empleada por el América para adquirir al sudamericano hace algunas temporadas.

Según medios internacionales, América recibirá 15 millones por la venta de Benítez al Al-Arabi y no el Al-Sadd como se había comentado previamente. Cuando Benítez enroló originalmente con el club actualmente campeón del fútbol mexicano, se reportó que el equipo capitalino pagó 10 millones por él a Santos Laguna.

Benítez se marcharía de la Liga MX con 103 goles en temporada regular tanto como en postemporada, divididos en dos etapas en el fútbol mexicano. Su primera salida del otro lado del Atlántico fue con el Birmingham City de la Premier League, donde solamente anotó cuatro goles antes de volverse.

Al-Arabi, club de Qatar que comparte nombre con otro cuadro situado en la nación vecina de Kuwait, es dirigido por Uli Stielike, el ex futbolista alemán que jugó por años en el Real Madrid y ha dirigido a Costa de Marfil y selecciones menores de su nación antes de emprender la aventura árabe.

De concretarse oficialmente la acción, Benítez tendrá de compañeros a los también sudamericanos Wanderley (Brasil) y Jesús Meza, quien fue rival de 'Chucho' en la Liga MX cuando el venezolano jugó para el Atlas en el Apertura 2011 antes de volver al Cono Sur.

From the web

From the web