thumbnail Hello,
Mundial Sub 20: España 2-1 México | Más amargo de lo normal

Mundial Sub 20: España 2-1 México | Más amargo de lo normal

Ozan Kose

México quedó eliminado del Mundial Sub 20 tras perder con autogol de último minuto ante España. El Tri se fue al frente en el marcador y perdonó en tres ocasiones el 2-0.

No se consumó el milagro; no hubo para más con la escuadra azteca; no se lograron ahuyentar a los fantasmas. Pese a que la Selección Mexicana dominó gran parte del encuentro y logró neutralizar al rival, no corrió con suerte ni puntería necesaria para salir victorioso por primera vez en su historia de combinados Sub 20, frente a España.

Apenas había silbado el árbitro dando inicio al juego, cuando el combinado tricolor daba el primer aviso que terminó en gol, quizá el mejor del torneo. Raúl López, desde la banda derecha hizo un cambio de juego para Arturo González, quien entró al área, midió el esférico y de primera se atrevió a prenderla de zurda, mandando el balón al fondo de las redes.

Corría el partido y México dejaba ver su estrategia: presionar a los rojos para que con esto se sintieran atacados y así cometieran errores que terminaran por darle la redonda a los dirigidos por Sergio Almaguer.

Durante el primer tiempo les funcionó, incluso lograron tener diversas jugadas de peligro. Jesús Corona dejó ver su calidad futbolística. Llegaba por el sector izquierdo, driblaba, burlaba, encaraba y al 18, se la tocó a López, quien remató, pero mandó el balón por encima del arco.

Los tricolores eran amos y señores del encuentro. ‘El Tecatito’ llegaba una y otra vez; Jorge Espericueta le hacía segunda, pero ninguno  logró ampliar la ventaja.

Lo mejor estaba por venir. La parte complementaria sería la que definiría el cotejo.

España leyó el partido y revirtió la situación. Logró evitar que México le quitara el balón; se concentraba, daba toques largos y aprovechaba la carencia mexicana en su costado izquierdo.

Fue Jesé Rodríguez quien descubrió esta debilidad al 52’; entró, se quitó a uno, filtró el balón entre los dos centrales mexicanos a Alcácer, quien entró y disparó con derecha, pero el guardameta Richard Sánchez sacóel esférico.

Ahora los Rojos dominaban el encuentro; sin embargo, apenas tuvieron una oportunidad los mexicanos y aprovecharon la jugada.

Corría el minuto 63, Marco Bueno cabeceó el balón desde media cancha a Corona, quien a velocidad intentaba quitarse la marca de Saúl, pero este prefirió cometerle falta al mexicano, recibiendo cartón amarillo. El castigo para España fue un tiro libre del rival, mismo que cobró Espericueta y que terminó desviado por la zaga de la roja.


‘El Tecatito’ seguía haciendo muestra de su capacidad futbolística; triangulaba con Bueno, se burlaba a los rivales, disparaba con categoría, pero Sortes impedía que Corona filtrara las redes.

Apenas habían tenido dos llegas de peligro y no lograban concretar; la tercera fue la vencida para los españoles. Un cobro rápido desde tiro de esquina desequilibró a la zaga mexicana que perdió toda la marca. El balón llegó a primer palo, fue recentrado y terminó en el segundo, en donde estaba Derik, quien remató e igualó la pizarra al 73.’

México estaba desconcentrado totalmente. La defensa azteca perdió el balón y le quedó a Alcácer en la línea del área, pero Richard Sánchez logró desviar el tiro, pero una jugada después, el escenario cambiaría.

España estaba apoderado del encuentro; jugaba en la zona final; presionaba, no se daba por vencido.

En el disparo que quizá, menos peligro parecía generar, se logró el empate. La recompensa para Jesé llegó; el ibérico había dado un gran partido llegando por las bandas, tocando el esférico, generando peligro. Fue él el encargado de pegarle al balón desde fuera del área y con un toque de suerte por el desvío de Abel Fuentes, se vistió de héroe y le dio el pase a su equipo a Cuartos de Final.

From the web

From the web