thumbnail Hello,
Cruz Azul vence 2-1 al América en amistoso y se "venga" de la final

Cruz Azul vence 2-1 al América en amistoso y se "venga" de la final

Getty

Cruz Azul se impuso esta domingo 2-1 al América, en un partido de preparación para el torneo Apertura 2013.

La Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América iniciaron su pretemporada de cara al torneo que se viene en la Liga MX, con triunfo de los cementeros 2-1. Ambas escuadras lucieron en su alineación muchos jóvenes de cara a un nuevo ciclo futbolístico en ambas escuadras.

Ambos estrategas utilizaron a sus refuerzos y vieron a muchos de sus canteranos, ante la ausencia de sus titulares por estar con la selección nacional.

Miguel Herrera colocó de titular al ariete colombiano Luis Gabriel Rey, última adquisición del vigente campeón del futbol local.

Había sido un partido cerrado hasta que un zurdazo cruzado de Nápoles que no logró atajar el arquero Hugo González y la Máquina abrió la cuenta por intermedio de Rogelio Chávez al minuto 23 llegó para vencer por arriba del arquero americanista con un toque suave mandó  al fondo de las redes., mientras que el Chaco Giménez hizo un golazo desde fuera del área para así llegar a cinco goles en el clásico.

Mientras que Paul Aguilar descontó en la segunda parte tan solo cuando se habían jugado diez minutos de la segunda parte, el lateral derecho llegó hasta el área en una jugada por la banda izquierda y solo en el centro del área chica anotó el primer tanto azulcrema con un remate de cabeza poco potente pero sí con mucha colocación.

Las Águilas buscaron el empate gran parte del segundo tiempo, pero no llegaría pese al dominio que ejercieron a lo largo del complemento, mientras que Cruz Azul llegó poco, no hubo jugadas de peligro apremiantes.  

Así, América sumó su segundo partido en su pretemporada, pero no ha logrado ganar. Antes había empatado 1-1 con Atlante. Para La Máquina fue su primer frente amistoso de cara al Apertura 2013.

 

From the web

From the web