thumbnail Hello,
Llega otro futbolista mexicano al Espanyol de Aguirre y Moreno

Llega otro futbolista mexicano al Espanyol de Aguirre y Moreno

Facebook Alan Ávila

El joven futbolista mexicano cerrará su vínculo con el equipo Periquito este lunes, por lo que será el siguiente azteca en el próximo certamen español.

Alan Ávila se unirá a los Periquitos del Espanyol en la siguiente temporada, reporta el blog Embajadores Aztecas. Según el mismo Ávila, este se incorporará al equipo teniendo ficha como futbolista juvenil y se reportará para jugar con el Espanyol B.

El elemento de 18 años de edad militaba hasta hace poco con el Alcorcón, aquel equipo que alguna vez goleó y eliminó al Real Madrid de Manuel Pellegrini en la Copa del Rey.

Como elemento surgido en las canteras de América y Toluca, Ávila buscó oportunidades en el exterior al no ver progreso en su carrera con los clubes mexicanos. Terminó en el Alcorcón, equipo que le dió la oportunidad de desarrollarse en la campaña 2012-13.

A su llegada a España, primero estuvo en el AD Colmenar, donde anotó 32 goles y se convirtió en campeón goleador de su categoría. De ahí, su pase al Alcorcón sonó en México, y su pase por el equipo fue más que suficiente para llamar la atención del Espanyol, donde Ávila se sumará a sus compatriotas Javier Aguirre y Héctor Moreno.

Se espera que el lunes finiquite su vínculo con el equipo para ponerse a trabajar en la pretemporada del equipo radicado en Barcelona.

From the web

From the web