thumbnail Hello,
Israel Castro busca recuperar la titularidad en Cruz Azul

Israel Castro busca recuperar la titularidad en Cruz Azul

Ronaldo Schemidt

Castro aseguró que a el haber tenido pocos minutos durante la temporada anterior, se siente muy motivado para recuperar la titularidad en el Apertura 2013.

El centrocampista de La Máquina Celeste de Cruz Azul, Israel Castro, es uno de los jugadores más veteranos del equipo y ha vivido altibajos dentro del equipo desde que Vázquez es entrenador. El futbolista no logró jugar los minutos deseados durante la anterior campaña que el equipo hizo una buena temporada, por lo que busca redimirse en el Torneo Apertura 2013.

Castro tiene bien fijado su objetivo, que será primero lograr retomar ritmo y confianza en su juego, para así lograr ganarse un puesto dentro del esquema titular del equipo: “Sé cómo es esto, ahora tengo muchas ganas de jugar, tratar de ganarme un lugar, de ser profesional y donde me toque hacer mi mejor labor”, sentenció Castro en conferencia de prensa.

El mediocampista internacional con el Tri, está con la motivación a tope para el siguiente torneo: “Con muchas ganas y deseos de trascender, hacer bien las cosas en ambos tornes (Liga y Liga de Campeones de la Concacaf)”, comenta.

 La Máquina hizo un viaje a Estados Unidos para jugar tres encuentros ante América, Tigres y Morelia. Fueron 21 futbolistas los que emprendieron el viaje de la plantilla, del que solamente han debutado 9 de ellos en Primera División, los demás pertenecen a la categoría Sub-20 de Cruz Azul.

“En estos partidos en forma nos vamos a ir soltando e ir sintiendo cómo va todo”, mencionó Castro. “A mí me gusta que haya jóvenes, a muchos la opción que pueden tener de debutar, eso enriquece al grupo, lo hace competitivo, ojalá que se queden muchos”, añadió.

Para Castro, el encuentro ante las Águilas no tiene tintes de revancha por ser equipos de categorías menores y por ser un encuentro de pretemporada.

 “Lo vemos como un partido de práctica, tiene otras circunstancias, es otro contexto, el equipo no piensa en otra cosa más que ganarlo”, acotó.

Castro también se tomó tiempo para elogiar al nuevo fichaje celeste, Joao Rojas: “Es un gran elemento, es un jugador que tiene características que no son fáciles de encontrar, ojalá que se adapte lo más pronto posible”.

 

 

 

From the web

From the web