thumbnail Hello,
De rebote y con suerte, el Tri Sub 20 calificó a octavos de final en Turquía

De rebote y con suerte, el Tri Sub 20 calificó a octavos de final en Turquía

Getty

La victoria contra Mali por 4-1 y las derrotas de Australia y El Salvador permitieron que México calificara como uno de los mejores terceros lugares.

De rebote y en tercer lugar de su grupo, pero al fin, calificado. El día fue perfecto para la selección mexicana Sub 20 en la Copa del Mundo de Turquía.

Y es que tras ganar y golear a Mali por 4-1, el cuadro de Sergio Almaguer requería de una combinación de resultados para poder calificar a octavos de final de la Copa del Mundo de la especialidad.

El cuadro nacional requería que ni El Salvador o Australia ganaran sus compromisos ante Colombia y Turquía respectivamente, algo que al final terminó sucediendo.

La selección cafetalera despachó a El Salvador con un contundente 3-0, mientras que los 'socceros' no pudieron con la escuadra local al perder 1-2 a pesar de ponerse arriba en el marcador.

Con dichos resultados, la selección mexicana avanzó como uno de los mejores terceros lugares de la justa.

El futuro no es tan halagador como muchos quisieran. Y es que en la siguiente ronda deberán enfrentarse a Portugal o a España, combinación que se aclarará próximamente.

Así, con suerte, el cuadro nacional evitó un fracaso más en este 2013 y podrá pelear por seguir con vida en la Copa del Mundo Sub 20 de Turquía.