thumbnail Hello,

México buscará limpiar el orgullo cuando el próximo 7 de julio de inicio la Copa Oro frente a los panameños, con un cuadro sin mucha experiencia, Márquez Lugo deberá ser el lider

El fútbol mexicano ha tenido y continuará con un verano intenso, así como decepcionante. Los dirigidos por “Chepo” de la Torre siguen sin caminar con paso firme en las eliminatorias y quedaron eliminados de manera gris en la Copa Confederaciones; por su parte el cuadro Sub-20 que encabeza Sergio Almaguer estará buscando el milagro frente a Mali para tratar de calificar como mejor tercero en el Mundial de la categoría celebrado en Turquía.

El siguiente reto que encara la Federación es la Copa Oro, torneo que regala medio boleto para la próxima Copa Confederaciones a disputarse en Rusia en 2017, entre lesiones y retiros además de la ya sabida concentración en Brasil, el encargado de la selección, Salvador Reyes junto a su auxiliar, el “Potro” Gutiérrez tuvieron que sufrir para arma un combinado que pueda competir durante el certamen.

Gente de gran trayectoria como Omar Bravo o Fernando Arce, originalmente convocados, no serán parte de México en la justa, además de la subsecuente lesión de Cabrera, hicieron de una selección que podía presumir pocos partidos internacionales aún más inexperimentada, siendo Rafa Márquez Lugo junto al arquero Moisés Muñoz, el lateral Adrián Aldrete y el central Leobardo López los encargados de aportar esa dosis de experiencia. El primero cuenta con solamente 11 apariciones con la camiseta nacional desde su debut en 2004, el central que apenas cumplió su primera campaña con los Rayados de Monterrey después de una gran estancia con Pachuca, acumula 9 partidos jugados con el combinado azteca; mientras que los actuales americanista cuentan con 9 y 8 juegos disputados con la verde respectivamente.

Algunos otros jugadores con convocatorias son Jonathan Orozco, Cirilo Saucedo, Darvin Chávez, Marco Fabián, Efraín Velarde o el “Chuletita” Orozco, pero apenas juntando los partidos del sexteto se amasan 14 convocatorias con selección mayor.

Además, varios seleccionados vestirán por primera vez la playera nacional en su carrera como jugadores profesionales, como son los casos de Miguel Layún, Jair Pereira o Isaac “Conejito” Brizuela, quien se ganó su convocatoria tras un buen torneo con los Rojinegros del Atlas.

México tiene la obligación, y a pesar de no presentar su mejor cuadro, sabe que la calidad puede ser suficiente para conseguir levantar un poco la cabeza tras semejante verano lleno de frustraciones. No sólo será el Tricolor el que esté ausente de sus grandes figuras, Luis Tejada, Baloy o Carlo Costly tampoco harán acto de presencia con Panamá y Honduras, por lo que no habrá excusas si no se consigue el título.

 

Related

From the web

From the web