thumbnail Hello,
Semifinales exclusivas para campeones del Mundo

Semifinales exclusivas para campeones del Mundo

Getty Images

Este miércoles inicia la fase de semifinales en la Copa Confederaciones, en la que por primera vez, 4 campeones del mundo se enfrentarán entre sí para reclamar el título

España y Uruguay hicieron la tarea, un 3-0 contra Nigeria y un abultado 8-0 contra los tahitianos fueron los resultados de dos equipos históricos del fútbol para sellar sus pases a semifinales como primero y segundo respectivamente, en las cuales se medirán contra Brasil e Italia.

Algo que tienen en común este cuarteto es su éxito en copas mundiales, el torneo preparativo para la justa mundialista por primera vez tendrá a selecciones campeonas del Mundial monopolizando la ronda semifinal. Los charrúas saben lo que es ganarle a Brasil, y más en su propio campo, recordada como la peor tragedia en la historia del balompié carioca, Uruguay les arrebató el Mundial de 1950 en el titulado “Maracanazo”, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari buscarán revancha; y aunque nada borrará aquel lamentable día, saben que no pueden permitir una derrota más frente a los uruguayos en suelo propio.

España, la última selección en meterse en la lista de ganadores, calificó a este torneo como el campeón del Mundo más reciente gracias a su éxito en Sudáfrica, además de la revalidación de la Eurocopa; esto le valió a Italia para calificar como sub-campeón de Europa, y estar presente en la justa por segunda vez consecutiva.

Los brasileños están aquí por ser los anfitriones, siendo el cuadro charrúa el que calificó como campeón de América, ambos, representan filosofías totalmente opuestas de lo que el fútbol sudamericano puede llegar a ser: Preciso, rápido, espectacular, contra ríspido, agazapado y letal.

De los 4 equipos, sólo Brasil ha conseguido el título de Confederaciones, en 3 ocasiones, por lo que los demás intentarán privarlos de un cuarto éxito en la competición.

   

From the web

From the web