thumbnail Hello,
Nery Castillo quiere seguir en México y con el Pachuca

Nery Castillo quiere seguir en México y con el Pachuca

Especial

Gabriel Caballero, DT del Pachuca, no sabe nada del futuro del atacante mexicano con los Tuzos.

En las instalaciones de la Universidad del Futbol poco se menciona el nombre de Nery Castillo. Gabriel Caballero, timonel tuzo, quien tiene dos semanas trabajando en pretemporada con el Pachuca, desconoce qué pasará con el atacante; los únicos que saben a ciencia cierta lo que sucederá con el jugador, son los directivos, que se encuentran en Brasil, y su representante y hermano, Alex Castillo.

Fue él quien aclaró el panorama en entrevista a Goal.com. Ya no hay más dudas sobre el futuro del nacido en San Luis Potosí; no hay interrogantes sobre por qué se cayó su pase a Chiapas. Todo está claro.

Nery regresará a la escuadra tuza, con la que aún tiene dos años de contrato. Volverá a pisar tierras hidalguenses el próximo 25 de junio y se incorporará al Pachuca para disputar el Apertura 2013, así lo confirmó su representante.

Sin embargo, el técnico de los Tuzos aún no está enterado de dicho regreso.

"No tengo ninguna información de Nery Castillo, sólo lo que han dicho por Twitter. A mí la directiva no me ha dicho nada. Pertenece al club todavía. Tenemos que ver cuál es la alternativa." y agregó: "Nosotros tenemos el plantel completo. Tenemos que analizar cuál es la situación siguiente".

Por su parte, el hermano de Castillo Confalonieri, quien llegó le miércoles a la Bella Airosa para saber lo que sucedería con Nery dijo que "él está muy ilusionado con la institución porque es la mejor de México, por eso hizo un contrato de tres años" y además, platicó que "es mejor que entrene y jugue con el equipo con el que tiene contrato", haciendo referencia a por qué ya no vistió la casaca del conjunto de Tuxtla Gutiérrez.

"Nosotros analizamos todo lo que es mejor para el jugador(...) Él está muy contento en México. No es por menospreciar a 'Jaguares' (ahora Chiapas), pero nosotros ya tuvimos una mala experiencia con León y no queremos volver a repetirla. Con León fue (Nery) con toda la voluntad, pero no jugó".

Además, dijo que los motivos por los que el ex del Aris Salónica de Grecia, no cerró su pase con algún club español, sólo los sabe Andrés Fassi, Vicepresidente deportivo del Pachuca, pues fue él quien mencionó que buscaban colocarlo en el viejo continente.

NERY BUSCARÁ GANARSE UN LUGAR

Alex sabe que en el conjunto blanquiazul habrá competencia por la titularidad tras la llegada de Duvier Riascos y la permanencia de Emanuel Ludueña y Christian Suárez; también hace hincapié en que nadie tiene algo seguro en alguna escuadra y que todo se gana entrenando de la mejor manera, por lo que recalca que su hermano no está en condiciones de exigir minutos si no da lo mejor de sí futbolísticamente durante toda la semana.

"Habiendo una pelea futbolística lógica y normal, él tiene que prepararse. Además, el entrenador es el que decide. Nery tiene que dedicarse a entrenar, a jugar y a ganarse su lugar", sentenció.

Related

From the web

From the web