thumbnail Hello,
"Chicharito" y Kagawa, los Red Devils juegan por el orgullo

"Chicharito" y Kagawa, los Red Devils juegan por el orgullo

.

Tanto Hernández como Shinji quedaron eliminados ya de la Copa Confederaciones, en un encuentro que promete jugarse sin preocupaciones ambos atacantes del Man Utd querrán lucir

El duelo entre México y Japón no sirve de mucho más que para luchar por el honor, tanto el tricolor como los del país del sol naciente están eliminados tras perder sus dos primeros encuentros frente a Brasil e Italia. Ambas selecciones disputaron un encuentro en la Copa Confederaciones del 2005 con resultado favorable al equipo mexicano, con dos goles de Sinha y “Kikín” Fonseca.

Ahora, ambos cuadros tienen un poco más en común que la eliminación temprana de la fase de grupos de la Confederaciones, Javier Hernández y Shinji Kagawa comparten vestidor en el mítico Old Trafford, en donde se desempeñan para el Manchester United.

“Chicharito” estará próximo a iniciar su cuarta temporada con los Red Devils, con quienes ha anotado 33 goles en liga y 50 contabilizando otras competiciones oficiales. El japonés arribó esta temporada pasada con resultados negativos más que positivos, entre lesiones y falta de adaptación, el fichaje del ex Borussia Dortmund al equipo todavía dirigido por Sir Alex Ferguson fue decepcionante.

Dentro de la pre-temporada, Hernández inició de titular en contra del Amazulu FC, partido que los ingleses ganaron, y en el cual el mexicano salió de cambio justamente por el nipón, representando ambos el ser el primer jugador de sus respectivas nacionalidades en vestir la histórica casaca roja.

De cara al partido de mañana, no es de sorprender que ambos jugadores sepan las cualidades y debilidades uno del otro, siendo Kagawa el primero en manifestarlo en conferencia de prensa: “Es un gran goleador. Para que Japón tenga éxito contra México mañana, hay que tener mucho cuidado con él”, admitió de su colega que anotó 18 goles en 36 encuentros, la mayoría sin haber iniciado de titular.

Las cualidades de cada uno bien podrían tenerlos como una dupla de gran poderío en el fútbol, pero cuando se trata de un equipo que también cuenta con los servicios de Robin Van Persie, Wayne Rooney, Antonio Valencia, Ashley Young, Danny Welbeck o hasta Nani, es difícil que una sociedad brille monopolizando el juego de ataque considerando todas las variantes que tiene ahora David Moyes.

Hoy se enfrentan este par de jugadores por el honor y los derechos de burla cuando se vuelvan a encontrar  en los entrenamientos del Manchester United, ambos tienen un gol en la competición, por lo que seguramente y tomando en cuenta que no se juega nada, también buscarán anotar más goles uno que el otro.