thumbnail Hello,

José Manuel de la Torre acepta que el Tri tuvo momentos importantes del partido ante la selección de Brasil.

Una derrota más en esta Copa Confederaciones y esta vez, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, asegura que su escuadra mejoró con respecto a partidos anteriores; sin embargo, no le fue suficiente para sacar al menos, un empate.

El 'Chepo' prefiere hablar de lo anímico que de lo futbolístico. A lo segundo le resta importancia, a lo primero le suma.

"El equipo jugó bien, tuvimos jugadas interesantes y se rescata el gran esfuerzo que hizo el equipo", dijo en conferencia de prensa posterior al encuentro frente a Brasil en la que el Tri cayó 2-0.

Además, el DT dejó en claro que la derrota frente a Brasil y la casi sentenciada eliminación de la Copa Confederaciones no puede ser considerada un fracaso pues no se ha dejado de luchar.

"Esto no es un fracaso, porque fracasar es dejar de luchar. Hoy, no cumpliste un objetivo y ya", señaló el técnico nacional.

El técnico mexicano resaltó las cualidades individuales de los futbolistas brasileños, especialmente por Neymar quien el día de hoy volvía loca a la zaga azteca.

"Fue un rival muy duro (Brasil), el talento individual hizo la diferencia", aseguró el entrenador nacional quien además comentó que "los resultados siempre son justos".

Las individualidades de la verdeamarela, dijo el timonel, fueron las que le dieron la victoria a los locales. Además, no dejó de rescatar los brotes de buen futbol que tuvo su escuadra, por momentos.

"Tuvimos buenas llegadas, este grupo demuestra carácter en cualquier cancha", contestó De la Torre.

México no ha sumado unidades en lo que va de la Confederaciones. Tiene dos goles a favor y tres en contra. Las posibilidades de calificar a la siguiente fase son muy pocas y 'Chepo' encontró la justificación perfecta para evadir el dolor de la eliminación: "Si gana Italia, estamos eliminados. Así son las matemáticas".



Niega indisciplina

Después de una digna exhibición del equipo mexicano frente al conjunto brasileño, el “Chepo” salió en conferencia de prensa posterior al partido y se mostró mesurado, a sabiendas de la buena actuación de su equipo; sin embargo, las críticas y cuestionamientos no tardaron en hacerse presentes.

La principal queja es el momento de México en el hexagonal, en el cual se sitúa en tercer lugar con 8 unidades y se aleja de las primeras posiciones, a lo que el técnico campeón con Toluca y Chivas respondió tajante: “El objetivo es calificar al mundial y es lo mismo hacerlo en primero, segundo o tercero”.

 El seleccionador, quien recibió el apoyo de Justino Compeán, resaltó que la selección está en zona de clasificación y reafirma: “Lo importante es calificar”.

Andrés Guardado niega también indisciplina

Por último, hizo referencia al tan citado caso de la visita al “table dance” que supuestamente varios jugadores visitaron, cosa que negó rotundamente. No sólo él se pronunció sobre el tema, Andrés Guardado declaró que se le hacía ridículo que se mencionara el tema, agregando: “Tenemos suficientes problemas como para que estén hablando de esto ¿no?”

México ahora esperará combinación de resultados para lograr clasificar a semifinales, esperando las derrotas de Italia frente a Japón y Brasil, y conseguir la victoria frente a los nipones.

Related

From the web