thumbnail Hello,

A pesar de que es su primer derrota en lo que va del año, el Tri del ‘Chepo’ de la Torre ha tenido un año fatídico, en el que han empatado ocho de los diez partidos disputados.

La selección nacional mexicana que comanda José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre ha sufrido la primera derrota en lo que va del 2013, sin embargo, el balance de los números en diez partidos disputados durante el año, arrojan una situación complicada para México. El Tri ha ganado solamente una vez contra Jamaica y perdió el partido de hoy contra Italia, pero en cuanto a los empates se refiere, los aztecas suman ya ocho.

El accionar ofensivo de México está pasando por una crisis de juego, no se logran encontrar dentro del campo. Esto se ha demostrado a lo largo del año, con los empates obtenidos en Eliminatorias del Hexagonal frente a Honduras, Jamaica, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Así como los empates también obtenidos en los juegos amistosos frente a Perú, Nigeria y Dinamarca en partidos amistosos.

Con estos números, México ha logrado una efectividad del 36.6%, una cifra muy por debajo de lo esperado. De los ocho empates, cinco de ellos terminaron con un marcador sin goles, lo que refleja claramente la baja de juego ofensivo por la que pasa el seleccionado nacional.

Esta actuación ha puesto en duda la eficacia que el ‘Chepo’ había demostrado en sus primeros años como técnico del Tri y ahora está claro que si no logra hacer un buen papel en lo que resta del torneo, su puesto como seleccionador nacional podría estar en peligro. México hoy recibió una lección de cómo jugar al fútbol contra una Italia atípica, que dejó atrás el ‘cantenaccio’ y lo cambio por un juego de toque con sobrada cadencia y tranquilidad. Una Italia que logró dominar durante todo el partido, con un Andrea Pirlo que pareció jugar a medio gas durante todo el encuentro.

Related

From the web

From the web