thumbnail Hello,

Las declaraciones de los dos entrenadores dejan en claro que México e Italia tenían diferente plan y consiguieron diferente resultado.

José Manuel de la Torre : "Salimos a esperar"

 Después de caer derrotado por primera vez en lo que va del año, José Manuel de la Torre lamentó que México perdiera el partido en los últimos diez minutos. ‘Chepo’ considera que en el momento que su equipo comenzó a tomar mayor protagonismo y control del balón, Italia les dio un latigazo que decretó la derrota final para el Tri.

En conferencia de prensa después del partido, De la Torre confesó que se planteó un esquema pragmático, en el que se buscarían espacios para hacer daño al contragolpe.

“El planteamiento era así queríamos esperar a Italia y buscar la espalda para que con las condiciones del equipo les hiciéramos daño”, aseguró el seleccionador nacional.

Cuanto fue cuestionado por un planteamiento aparentemente defensivo, ‘Chepo’ no defraudó al contestar en su particular estilo.

“No es que haya sido defensivo, es esperar nada más y crear espacios. Si hubiéramos sido defensivos no hubiéramos tenido acciones", mencionó.

‘Chepo’ habló de los puntos fuertes que tuvo Italia y señaló la razón por la que metió a Hiram Mier en el segundo tiempo: "Nos hacían daño por la derecha, por eso adelante a Flores y metí a Mier. Corregimos bien", apuntó.

A pesar de observar algunos detalles positivos, el resultado evidentemente no deja contento a De la Torre, achacó a la falta de precisión en el pase el escaso funcionamiento colectivo.

"No nos gustó perder así, cerca del final y cuando controlábamos el partido, tuvimos muchas imprecisiones en el pase, sobre todo en la salida", finalizó José Manuel de la Torre en conferencia de prensa.

Cesare Prandelli: "Dimos un gran juego"

Satisfecho por el gran triunfo conseguido ante México, Cesare Prandelli habló en conferencia de prensa alabando a su equipo, sobre todo a Andrea Pirlo.

El entrenador italiano asumió que México le jugaría al contragolpe, por lo mismo, intentó copar todos los espacios del juego para dejar indefenso al cuadro azteca, algo que lo dejó tranquilo y satisfecho.

"Ha sido un partido muy táctico. México intentó contragolpear cuando cometimos errores, pero en general creo que dimos un gran juego. Nunca cedimos el balón ni fuimos superados en distintas zonas del campo. El partido se dio conforme al plan, estoy muy contento", comentó.

Prandelli señaló que el cuadro italiano se vio sorprendido por el empate, pero siempre tuvo la cabeza fría para reiniciar las ideas e ir por el triunfo.

"Nunca tuvimos miedo de no ganar. Cuando nos empataron, empezamos de cero y muy alertas. Al final, mantuvimos nuestra fuerza", recalcó.

Sobre Andrea Pirlo, el técnico italiano alabó a su futbolista y dijo que el jugador de la Juventus es un ejemplo dentro y fuera del campo.

"Andrea Pirlo es sinónimo de fútbol para nosotros. Él siempre tiene los pies en la tierra, tiene un gran carácter, un tipo normal pero fantástico sobre el terreno de juego. Lo felicito.

"Además de todo, él estaba muy contento por conseguir un gran gol en su partido 100 con Italia en un estadio histórico como el Maracaná. Es un gran logro", sostuvo.

Finalmente, Cesare Prandelli manifestó su molestia por la celebración de Mario Balotelli al marcar el segundo tanto y quitarse la camiseta.

"Habíamos hablado sobre esto con Mario (Balotelli). Todo mundo conoce sus músculos, por lo que no necesitaba lucirlos. No necesita volver a festejar quitándose la playera", dijo.

Independiente a la amonestación, Prandelli elogió el temperamento mostrado por el 'Nene', y es que a su entender, su fuerza y garra hicieron que al final Balotelli convirtiera el segundo gol para su escuadra.

"Noté a Mario concentrado y motivado a lo largo del juego, a veces tenso cuando pensaba que había una falta no pitada por el árbitro. Sin embargo, anotó un buen gol a través de su fuerza y temperamento", culminó.

Related

From the web