thumbnail Hello,
Con goles, Andrea Pirlo y 'Chicharito' festejaron récords nacionales

Con goles, Andrea Pirlo y 'Chicharito' festejaron récords nacionales

Getty Images

El italiano cumplió 100 encuentros con Italia, mientras que Javier Hernández lo hizo en su duelo 50 con el Tri.

El México-Italia fue un partido cumpleañero y de estrenos. De historias viejas que forman parte de una nueva era. Por un lado Andrea Pirlo, por el otro Javier Hernández y como marco, el Estadio Maracaná.

Por el lado europeo, Andrea Pirlo, talento histórico del tetracampeón del mundo que cumplió 100 encuentros con la elástica 'azzurra' y que coronó con un majestuoso gol que impulsó momentáneamente a Italia a vencer a México.

El jugador de la Juventus es un todoterreno, un mucha clase con un guante en el pie que sigue teniendo gran fútbol a pesar de lo veterano que es.

Fue gracias a un tiro libre que el centenario se celebró para una fiesta que rápidamente se terminó gracias a otro que tenía motivos de festejo.



Gracias a un penal, Javier Hernández hizo lo que mejor sabe, definir las oportunidades que se le presentan. Lo hizo en su partido 50 con la casaca nacional, cuando aún le restan muchos años más de carrera.

'Chicharito' consiguió su premio derrotando a uno de los mejores arqueros de la historia como lo es Gianluigi Buffon. Con goles, el mexicano amenaza con quedarse con el liderato de goleo con el Tri, el cual ostenta Jared Borgetti.

Los dos 'cumpleaños' y récords, se dieron en el marco del Estadio Maracaná. Hablar de él sobra. El estadio brasileño es y será por siempre, un monumento al fútbol que hoy, vivió el encuentro entre México e Italia.

From the web