thumbnail Hello,
FIFA destaca la trayectoria de Gerardo Torrado en Confederaciones

FIFA destaca la trayectoria de Gerardo Torrado en Confederaciones

El experimentado mediocampista y capitán de Cruz Azul recibió elogios por parte de la máxima entidad futbolística previo al debut del seleccionado en la Copa Confederaciones

Mañana, México comienza su travesía por Brasil en el inicio de la Copa Confederaciones frente a Italia, y la FIFA no ha dejado escapar la oportunidad de destacar lo que para ellos son los jugadores que pueden llevar el peso de sus selecciones.

En el portal oficial se enalteció la figura de Gerardo Torrado, con quien obtuvieron una entrevista exclusiva para platicar sobre su exitosa carrera.

Después de su debut en 1997 con los Pumas, el actual capitán de Cruz Azul admitió que fue un sueño que apenas tres años después ya tuviera la posibilidad de jugar en Europa, en el Tenerife para ser más exactos; pero previo a eso, mencionó lo mucho que le ayudó la Confederaciones en 1999 para dar ese salto:

“Empezaba mi trayectoria como futbolista profesional, así que el hecho de que el entrenador confiara en mí y luego salir campeón es algo que marcó mi carrera. Pudimos dar a conocer al mundo que México posee una gran infraestructura, que tiene buen fútbol y que podía pelear con equipos grandes,” comentó el mediocampista.

Torrado, quien estará disputando su tercera Confederaciones, explicó que los triunfos conseguidos por los seleccionados juveniles en los últimos años son “Reflejos del trabajo que se ha hecho en las selecciones menores. Es la muestra de que México viene empujando fuerte para poder aspirar a pelear con potencias en los torneos importantes.

Para finalizar la charla, Gerardo se mostró confiado en que a pesar de la calidad de las selecciones rivales, los aficionados “disfrutarán de buenos partidos” y “del buen nivel de México”.

 

Related

From the web