thumbnail Hello,
Previa Confederaciones: México - Italia | A arrancar con buen pie

Previa Confederaciones: México - Italia | A arrancar con buen pie

AFP

El enfrentamiento tendrá como marco el mítico estadio de Maracaná.


  ALINEACIONES PROBABLES
México (4-4-2): Jesús Corona; Gerardo Flores, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Héctor Herrera, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Aldo de Nigris y Javier Hernández. México

Italia (4-4-2): Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Ignazio Abate; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele de Rossi, Ricardo Montolivo; Stephan el Shaarawy, Mario Balotelli.
Italia

México e Italiatendrán el privilegio de arrancar el torneo en un monumento futbolístico como es Maracaná. La cita, entre la campeona de la CONCACAF y la finalista de la Eurocopa, será mañana a partir de las 21:00.

Ambos contendientes pugnarán por iniciar bien el torneo porque quien salga victorioso del choque  tendrá más llano el camino para estar en las semifinales. México, que no pudo participar en la pasada edición, ha estado presente en cinco de las ocho citas de este torneo y alcanzó la cumbre en 1999. Por su parte, Italia tan solo ha participado en la edición de 2009.

México fiará gran parte de sus posibilidades al acierto de su potente frente de ataque, compuesto por tres conocidos del fútbol europeo como son  Javier Hernández “Chicharito”, Giovani dos Santos y Andrés Guardado. El Tri buscará con trabajo e ilusión el poder batir al combinado transalpino, al que no ha ganado en ninguna de las tres ocasiones en las que se han enfrentado en partidos de carácter oficial.

Italia, por su parte, intentará dar continuidad al estilo que se ha ido imponiendo desde la llegada de Cesare Prandelli, quien apostó por un cambio generacional y por un giro radical en el estilo de juego, pasando desde un fútbol defensivo falto de ritmo que le ha caracterizado durante muchos años a un fútbol más ofensivo y dinámico. Las armas más peligrosas del combinado “azzurro” serán el incombustible Pirlo en la zona de creación y el indomable Balotelli como punta de lanza.

From the web

From the web