thumbnail Hello,
Salvador Reyes seguirá los pasos de 'Hugol', Mario Carrillo y Gustavo Vargas en el Tri

Salvador Reyes seguirá los pasos de 'Hugol', Mario Carrillo y Gustavo Vargas en el Tri

Getty

La oportunidad que vivirá 'Chava' se ha tenido antes en el Tri dentro de torneos como la Copa Carlsberg, Copa USA y duelos amistosos.

Tal y como lo adelantó el día miércoles la FMF, Salvador Reyes tendrá la oportunidad de dirigir en Estados Unidos a la selección nacional dentro de la Copa Oro, imitando en cierta forma lo hecho por Luis Fernando Tena en los pasados Juegos Olímpicos.

Sin embargo, no será la primera vez que un entrenador alterno pueda dirigir en un torneo o un encuentro al Tri cuando estuvo en algún instante un técnico principal dirigiendo.

En los últimos años, además de 'Chava' Reyes, otros tres entrenadores han tenido la fortuna de dirigir a un combinado 'A' o 'B' de México en duelos amistosos o torneos oficiales en categoría mayor.

En 1999, la escuadra que dirigía Manuel Lapuente tuvo un año sumamente intenso con participaciones en Copa América, Copa Confederaciones, Copa Corea, Copa USA, Copa Carlsberg y unos cuantos partidos amistosos más.

Lapuente tomó la decisión de darle una oportunidad a la dupla Gustavo Vargas-Mario Carrillo de dirigir la Copa Carlsberg a celebrarse en Hong Kong. El resultado sería positivo, pues en dos duelos, ante la escuadra local y contra Egipto, el Tri empató un encuentro (en penales obtendría el triunfo) y vencería contundentemente por 3-0 a los africanos.

Unos meses más tarde, sería Mario Carrillo quien tendría la oportunidad del propio Manuel Lapuente de entrenar y sentarse en el banquillo de la selección nacional para el encuentro a celebrarse en Monterrey ante Ecuador, resultado que terminó igualado a cero.



Un año más tarde, fue Hugo Sánchez quien tuvo su primer contacto con la selección mexicana, aunque de forma alterna al trabajo que realizaba en aquel momento el propio Manuel Lapuente que vivía ya sus últimas horas con el Tri.

'Hugol' se quedaría al frente de un combinado mexicano compuesto en su mayoría por futbolistas de Pumas y Atlas, los cuales participaron en la Copa USA. Fueron un total de tres encuentros los que dirigió (contra Irlanda, Sudáfrica y Estados Unidos) con saldo de un triunfo, un empate y una derrota para quedar en tercer lugar del torneo.

Si bien en los últimos años se han dado interinatos, como el de Jesús Ramírez, Efraín Flores y Enrique Meza, estos han sido sin un entrenador principal. Uno en el ínter entre Hugo Sánchez y Sven Göran Eriksson, y el otro entre Javier Aguirre y José Manuel de la Torre.

Este verano, Salvador Reyes Jr. tendrá la misión de darle medio boleto a México para asistir a la Copa Confederaciones, la cual sería celebrada en 2017 en Rusia. Así, igualaría lo hecho por su colega Luis Fernando Tena, que con un equipo con límite de edad, se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de 2012.

Related

From the web

From the web