thumbnail Hello,
México ha ganado sólo el 27% de partidos ante sus rivales de Copa Confederaciones

México ha ganado sólo el 27% de partidos ante sus rivales de Copa Confederaciones

Getty

México solamente ha ganado 14 duelos de Selección Mayor ante sus rivales de grupo en Copa Confederaciones, mientras que han perdido el doble de esa cantidad.

Ante el mal augurio que ya representa llegar a la Copa Confederaciones con una crisis de resultados en el Hexagonal final, México además tiene un historial bastante complicado ante sus tres rivales de grupo en la competencia que comenzará a disputar el 16 de junio.

Primero, El Tri estará frente a Italia, equipo al que solamente le ha ganado una vez cuando se trata de duelos de carácter oficial y con selecciones mayores. Previo al Mundial de 2010 y en su gira europea, México ganó por única vez ante Italia, con goles de Carlos Vela y Alberto Medina. Sobre el final, descontó Leonardo Bonucci para hacer el 2-1 final que adornó el amistoso.

Brasil, por su poderío histórico, es una historia interesante debido al cambio generacional y de resultados que se ha dado en los últimos años. Desde el 2003, aztecas y amazónicos se han visto las caras siete veces, con cuatro victorias mexicanas por tres brasileñas.

Eso sin contar los éxitos que ha tenido México contra Brasil a niveles juveniles. El Tri tiene campeonatos mundiales a nivel Sub-17 y Sub-23 gracias a que los sudamericanos han caído derrotados en la gran final de competencias en el 2005 y 2012.

Japón, por su parte, tiene un historial corto con El Tri. De hecho, uno de sus duelos más memorables se llevó a cabo en una mismísima Copa Confederaciones. En la edición del 2005, México venció a los nipones por 2-1 en el primer duelo de aquél torneo. Yanagisawa abrió los cartones con gol al minuto 12, pero los de La Volpe remontaron con goles de Sinha y 'Kikín' Fonseca para llevarse los tres puntos.

Los asiáticos son los únicos de los tres rivales con los que México goza un récord positivo. En fin, son 14 victorias, 10 empates y 28 derrotas, 21 de las cuales se han dado ante Brasil. 

vs. Italia
1-4-6

vs. Brasil
10-6-21

vs. Japón
3-0-1

Related

From the web

From the web