thumbnail Hello,
Lucas Lobos espera jugar el Apertura 2013 como naturalizado

Lucas Lobos espera jugar el Apertura 2013 como naturalizado

Getty Images

Si Lucas Lobos consigue su naturalización mexicana, tendrían que pasar dos años para que deje de ocupar plaza de extranjero.

Aunque son pocas las posibilidades de que reciba su carta antes de que inicie el torneo, Lucas Lobos mantiene la esperanza de jugar como naturalizado.

Todos conocemos las intenciones de uno de los mejores jugadores de la Liga MX en naturalizarse mexicano. El media punta argentino de Tigres, Lucas Lobos, ya había confesado que busca desocupar la plaza de extranjero que actualmente tiene y convertirse en un futbolista con nacionalidad mexicana en la Liga MX

Todo parece indicar que Lobos podrá cumplir su deseo muy pronto, ya tiene algunos meses de haber iniciado los trámites correspondientes para llevar a cabo la operación, pero el proceso aún no termina, ya que durante el Torneo Apertura 2013 continuará siendo un futbolista con ficha extra comunitaria.

Lobos seguirá intentando llevar a cabo la operación con la mayor eficacia posible con sus abogados, ya que al tener la carta de naturalización y tener 11 torneos en sus espaldas de manera consecutiva en México, Lobos podría ver su sueño materializarse muy pronto.

 “Sí, era la idea, ya hace bastante que se está con el trámite, pero la verdad no sé qué tiempo llevará, así que ahí están los abogados que están encargados de eso”, mencionó Lucas.

Lobos aseguró que piensa que no podrá tener la carta de naturalizado para el siguiente torneo, pero no pierde las esperanzas:  “Yo creo que no, ojalá que sí, pero estamos a un mes de arrancar el torneo, así que no sé qué tiempo tardarán en dármela”, añadió

Pero por ahora, Lucas Lobos se concentra en lo que pueda conseguir con los Tigres, en el torneo que está por comenzar y espera que sea mejor que el Clausura 2013, ya que fueron duramente eliminados en cuartos de final.

“Las expectativas de Tigres son muy altas, somos conscientes de que el club trabaja para tener un plantel muy completo, así que nosotros estamos con esa responsabilidad de mejorar lo que se hizo, se tiene que estar entre los primeros siempre”, aseguró.

Para finalizar, Lobos mencionó que la meta tanto de él como de el equipo, es siempre poder llegar a ser campeones: “Sí, siempre, desde varios torneos que estamos en busca de eso (el título), el equipo trabaja para eso y esperemos que este torneo sea mucho mejor”, finalizó Lucas Lobos.

From the web