thumbnail Hello,

El timonel colombiano dejó en claro que este Costa Rica será muy disntinto al que perdió en México hace unos meses.

En la mente de la selección de Costa Rica solo hay en mente una palabra: 'Aztecazo'. Repetir el triunfo de 2001 daría una alegría inmensa a la escuadra 'tica' y un gran golpe sobre la mesa que impulsaría los deseos por volver a una Copa del Mundo tras la ausencia en Sudáfrica 2010.

Ante esto, Jorge Luis Pinto, timonel de Costa Rica, aseguró que el duelo del próximo martes representa mucho para los futbolistas y para los seguidores 'ticos'.

"Es nuestra intención (ganar en el Azteca) independientemente lo que repercuta. Es un partido que representa mucho para nosotros, es determinante en el camino, un triunfo para nosotros aquí nos permite casi asegurar la calificación al Mundial", comentó el colombiano.

El entrenador de Costa Rica recordó el duelo que sostuvo su escuadra y México hace apenas unos meses cuando chocaron en el Azteca dentro del cuadrangular de CONCACAF. Ahí, aseguró que el cuadro centroamericano será distinto a la selección que fue derrotada sin complicaciones por el equipo mexicano.

"Siento que Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada, donde perdimos por descuidos, hoy viene un grupo más homogéneo, experimentado y con más roce internacional, eso nos brinda una gran confianza. Vamos a jugar con un buen ritmo.

"Vamos a proponer más que la vez pasada, con más claridad, porque en esa ocasión fuimos muy equilibrados y nos supimos defender pero nos faltó más claridad en el ataque", argumentó el timonel.

Cuestionado sobre si México está o no a la baja, Jorge Luis Pinto dijo que el fútbol es de rachas y que tarde o temprano el Tri dejará el hoyo en el que se encuentra, aunque espera, no sea contra ellos.

"No crean que México se acabó, es un equipo que como todos tiene rachas, pero en cualquier momento levanta y espero que ese levante no lo tengan con nosotros", comentó.

Finalmente, el timonel de Costa Rica lanzó una advertencia, y es que aunque México no pase un buen momento, cuenta con futbolistas que en cualquier instante pueden cambiar el trámite de un partido.

"Independientemente de lo que se diga de México, sabemos que es un gran equipo, que tiene buen futbol, que tiene nombres importantes como 'Chicharito', De Nigris, Guardado, hombres que en cualquier momento pueden clarificar el partido", culminó.

Related

From the web

From the web