thumbnail Hello,

El seleccionador español dijo que no descarta rotar a sus porteros y aseguró que la baja de Xabi Alonso es complicada pero siente que tiene como hacerlo con éxito

Una Nueva York nublada y en medio de la intense lluvia que se pronostica dure hasta pasada la hora del partido ante Irlanda, recibió al seleccionador nacional español Vicente del Bosque, quien prepara su equipo no solo para el encuentro final de la gira por Estados Unidos, sino para el debut en copa Confederaciones a tan solo unos días.

Con la amabilidad que le caracteriza, pero con tiempo y orden controlado por la gente de prensa de la Federación española, el Mister respondió a los medios congregados en el segundo piso de un lujoso hotel a tan solo unos pasos del parque Central en manhattan.

El dilema de la portería

Acerca de Iker Casillas, su nivle y las declaraciones del portero en el sentido de que se ve en desventaja ante sus dos compañeros para ser el titular, del Bosque dijo, “ese es un comentario salido de la generosidad de él. Yo entiendo que Víctor y ‘Pepe’ han tenido más actividad pero yo a Iker lo veo muy bien. En atención a que queremos que todos tengan minutos en esta gira, mañana va a jugar Valdés. Pero es con ese plan y no enviando ningún mensaje”.

Más adelante fue interrogado nuevamente relación a si planea rotar los porteros ya en Copa Confederaciones, y aunque no se mostró con una decisión tomada, no lo descartó del todo. “Cualquiera que hubiera utilizado aquí se iba a entender de una u otra forma, aún quedan algunos días y esperaremos hasta el día 15 o algo así para decidir quién va a jugar, pero el que decidamos estoy seguro que no nos vamos a equivocar”.

Europeos nunca han campeonado en América

“Para eso vinimos, para intentar ganar, otra cosa es que conocemos las dificultades que tenemos, no quiero hacer menos de Tahití, pero por cuestiones de tradición uno esperaría que los demás equipos sean muy pero muy duros. Hay cuatro campeones del mundo, tres que están creciendo muchísimo y en un torneo tan corto puede ganar cualquiera”.

Calor y humedad en Miami comparado con Brasil

“Yo creo que más que el calor y la humedad, contra Haití nos afectaron los primeros dos goles tempraneros, y quizá sí un poco la tranquilidad de no enfrentar una competencia por ejemplo tipo eliminatoria. A mí no me preocupa el calor y la humedad, me parece sí que esos dos goles nos pusieron en mucho problema y un pequeño asunto de exceso de confianza”

Cómo remplazar a Xabi Alonso

“Ha sido un jugador muy importante y nos basamos en Xabi y Busquets como equipo para equilibrio y ha sido una pareja importante. Tenemos soluciones en la plantilla y buscaremos lo que más creamos que nos funciona. Vamos a basarnos en lo q hicimos con Cazorla y Martínez y podemos buscar una opción más conservadora si lo quisiéramos”.

Un campamento o una gira como esta por Estados Unidos

“Yo soy de los que creo que estas giras son buenas. Me parece que cambiar de hotel, de ciudad le ayuda al espíritu de los jugadores, reactiva los sentidos cada día y evita que haya demasiada calma y rutina como puede pasar en un campamento. Yo lo veo bien y me gusta”.

Tiene España recambio...

“Tenemos, tenemos, hemos ido juntando jugadores jóvenes y tenemos una selección menor que ya está clasificada en Europa, así que tenemos con qué mantener el buen nivel. Ahora, en este grupo hay jugadores que llegarán fácilmente con un buen nivel a Brasil si es que clasificarnos, claro”.

 

 

Related

From the web

From the web