thumbnail Hello,
Estados Unidos celebró centenario con Alemania (4-3)

Estados Unidos celebró centenario con Alemania (4-3)

Dennis Grombkowski

Con un marco de público envidiable, dos equipos que se entregaron a fondo, una buena actuación del árbiro mexicano Delgadillo y en un viejo estadio, USMNT venció a Alemania

Con un escenario colmado por 47 mil 359 espectadores, en la capital del país, más de 85 grados de temperatura y un partido bastante interesante, Estados Unidos presentó el encuentro parte de las celebraciones por el centenario de su federación (US Soccer). Al final, el resultado favoreció al local con un 4-3 lleno de emociones.

Los primeros minutos fueron todos de Estados Unidos que intentó la pelota por los costados, especialmente el izquierdo en donde Graham Zusi fue un interesante socio para Clint Dempsey y Jozy Altidore.

A pesar del dominio inicial, la primera acción de peligro real la llevó Alemania al arco local con una pelota que le quedó de frente a Mertesacker, quien no pudo definir y la envió a un costado de Tim Howard. La visita no contaba con su equipo de lujo, pero sí con hombres claves como jansen, podolski, Klose y el propio Mertesacker.

La respuesta del local, alentado por el cántico del público que colmó el viejo estadio RFK, no se hizo esperar. Y sirvió además para que Altidore, rematando con tranquilidad una pelota cruzada desde la derecha, diera fin a su sequía con selección nacional.

Era casi el minuto 11, y cuando todo el mundo esperaba que Alemania se reacomodara, llegó el segundo tras una presión de Zuzi quien consiguió que una pelota devuleta por Howedes de forma apresurada a su arquero, terminara en el fondo de la red sin que Stegen pudiera hacer mucho por evitarlo.

A partir de allí las cosas fueron más divididas, Alemania ganó los rebotes en el medio campo y consiguió un par de ocasiones, especialmente una clara con Schurrle quien haciendo una diagonal de derecha al centro remató de zurda pero la envió desviada al vertical derecho del arco defendido por Howard.

El público no paraba de alentar y el trabajo de estados Unidos se veía recompensado, y más allá del resultado parcial, por el buen funcionamiento de hombres como Omar González quien necesita establecerse como un central de garantía, y por su puesto el regreso al gol de Altodire.

El segundo tiempo arrancó con un cambio de cada lado, lo que indicaba que no se trataba simplemente de usar los jugadores desbaratando la idea, sino de poner en juego lo mejor que se pudiera en el instante.

Y el premio lo consiguió Alemania al 51 con un cabezazo de Westermann, el ingresado para la parte complementaria. Elevación completa, marca débil y frente a Howard que poco pudo hacer.

Poco a poco vinieron más cambios de ambos equipos. Y Estados Unidos se recostó por la izquierda con la aparición de Edgar Castillo. Allí arrancó el tercero con una pelota que terminó cruzando Altidore y que Dempsey remató rebotando y sin mucha oportunidad para el arquero alemán.

Pero el más lindo estaba por llegar, doblete hasta allí de Dempsey en una jugada que se creó solo y que remató como el crack que es por encima del arquero rival. ¡Disfrute para la tribuna!

Al 78 Kruse acortó la distancia con un remate de derecha tras buena combinación alemana por la izquierda, Howard poco pudo hacer ante la potencia del remate desde fuera del área. Y pocos minutos más tarde, error por la poca marca del local y de nuevo Alemania con Draxler marcó poniendo de nuevo interesantes los últimos 10 minutos en lo que al resultado se refiere. Era el 4-3.

Al final, el maestro Klinsmann venció al pupilo Low; o el verdadero maestro (para muchos) Low, no pudo con un equipo sin plantel completo ante el rival plantado por el entrenador que se hiciera célebre a su sombra (Klinsmann) y que esta tarde le presentó un equipo con un par de bajas, pero al final lo mejor de sus hombres disponibles para la ocasión.

Un centenario de increíble crecimiento para el fútbol en Estados Unidos, con un espectáculo acorde para la ocasión, en un estadio que reclama a gritos ser remplazado, con dos rivales que se entregaron a fondo y un público que demostró el gusto por el fútbol, futbol, balompié, o simplemente soccer.

 

 

From the web

From the web