thumbnail Hello,
México tiene pleno dominio contra rivales africanos

México tiene pleno dominio contra rivales africanos

El cuadro azteca solo ha perdido en dos ocasiones de 13 encuentros ante rivales africanos en juegos de categoría mayor.

La etapa clave de la selección mexicana arranca este próximo viernes cuando el Tri se enfrente en los Estados Unidos a Nigeria. Posteriormente, se reiniciarán tres encuentros del Hexagonal y después se vendrá la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

El duelo ante los africanos será clave para romper la mala racha del cuadro azteca en este 2013 en el que suma cinco empates de manera consecutiva donde en tres de esos encuentros no pudo marcar gol.

Los últimos resultados del cuadro mexicano en categoría mayor ante selecciones de África han sido positivos. De hecho, el conjunto azteca ni pierde un encuentro ante un combinado del continente negro desde 2005.

México ha jugado en toda la historia 13 encuentros frente a selecciones africanas en categoría mayor, sea en Copa del Mundo, Copa Confederaciones, partidos amistosos y hasta Copa Oro.

El saldo es positivo, pues el Tri acumula seis triunfos, cinco empates y únicamente dos derrotas desde 1934.

El último partido que México jugó frente a una escuadra africana fue durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, precisamente con la escuadra local en aquel recordado empate a uno gracias al gol de Rafael Márquez.

Anteriormente, México jugó cuatro encuentros ante selecciones como Gambia, Angola, Senegal y Ghana, todos con triunfo. El 13 de octubre de 2007, el Tri chocó con Nigeria, rival en turno, con resultado de empate a dos goles.

La última vez que México perdió ante una selección africana fue en 2005 contra Sudáfrica dentro de la Copa Oro, torneo en el que el rival participó como invitado.

El primer partido en la historia del conjunto azteca ante rivales africanos se dio en una Copa del Mundo, la de Argentina 78 donde el Tri cayó 3-1 ante la selección de Túnez.

Esta será la tercera ocasión que México juegue contra Nigeria. El saldo es de dos empates, por lo que en esta ocasión, el equipo de José Manuel de la Torre intentará conseguir su primera victoria ante el vigente campeón de África, y de paso, sacar su primera victoria en el año.


Partidos contra rivales africanos

Sudáfrica 1-1 México Mundial
México 5-1 Gambia
México 1-0 Angola
México 1-0 Senegal
México 2-1 Ghana
México 2-2 Nigeria
México 0-0 Angola Mundial
México 2-1 RD Congo
México 1-0 Ghana
Sudáfrica 2-1 México
México 2-2 Egipto
México 1-1 Nigeria
Túnez 3-1 México

From the web

From the web