thumbnail Hello,

El volante del Chelsea marcó un golazo ante el ManCity en NY, cree que enfrentar al Bayern será un honor y se dijo motivado por posible llegada de Mourinho

Nueva York. Uno de los goles del Chelsea este sábado en su amistoso frente al Manchester City en Nueva York, fue una verdadera obra de arte. El único de un jugador español, el único de tiro libre, y el único en el que el arquero rival se dedicó a mirar. El anotador, Juan Mata.

Goal.com conversó con el volante del Chelsea al término del encuentro. El español se mostró deseoso de hacer parte del seleccionado rumbo a la Copa Confederaciones y motivado de un posible futuro al mando de José Mourinho. Pero además, le dio el visto bueno a la superficie del estadio de los Yankees en caso de que el rival de turno Manchester City, lo tome como sede temporal de su equipo en MLS (New York City FC).

Goal. ¿Qué les deja esta gira de dos partidos?

Mata. “La sensación de haber vivido una Buena experiencia, de ver como el fútbol en estados Unidos crece de una manera maravillosa y de haber cerrado la temporada con una semana de convivencia”.

Goal. ¿Qué tan difícil estaba el terreno de juego, es una superficie que estaría bien para que un equipo profesional dispute toda una temporada?

Mata. “No es sencillo adaptarse a las dimensiones y demás de los campos modificados para el fútbol. Pero hoy estuvo bastante bien el césped. Sí, sí que aguantaría bien el césped una temporada de un equipo profesional; yo lo que sí creo es que las dimensiones no son las correctas para la competencia internacional, pero como superficie estaba bastante bien”.

Goal. Se definió hoy el Bayern como campeón de Champions para la Recopa Europea. ¿Qué esperar de ese enfrentamiento?

Mata. “Es un rival que siempre está peleando por ganar todo lo que juega, ha hecho una temporada fantástica ganado el triplete y será muy difícil en cualquier caso enfrentarlo, va a ser un honor”.

Goal. Se viene la Confederaciones. ¿Está España para campeón?

Mata. “Esperemos; esperando primero que salga la lista y estar en ella para luego tratar de ganar el único trofeo que le queda por ganar a la Selección”

Goal. ¿Está España en un declive?

Mata. “No lo creo. Es una selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial, que tiene gente muy joven todavía y estamos viviendo nuestro mejor momento”.

Goal. Se dice que está por llegar Mourinho al Chelsea. Y se daría en supercopa un enfrentamiento con Guardiola. ¿Cómo se ve el asunto?

Mata. “Creo que es más de la prensa que de nosotros los jugadores pensar en ese tipo de enfrentamiento. Si viene Mourinho, es uno de los mejores que hay y trataremos de hacerlo todo lo mejor posible, como le gusta a él”.

Related

From the web

From the web