thumbnail Hello,

Con un fúbol abierto, digno de un amistoso, los dos equipos ingleses deleitaron a casi 40 mil aficionados en el estadio de los Yankees, nuevo socio del City en la MLS.

Nueva York. Un espectáculo que comenzó con la presentación en pantalla gigante de la final de la Champions League, terminó con un rosario de goles en un partido abierto, en el que los dos equipos asumieron el rótulo de amistoso y deleitaron a los casi 40 mil aficionados que llegaron a pesar del frío y una llovizna intermitente al estadio de los Yankees. El final, 5-3 en favor del City.

Manchester City y Chelsea ofrecieron un fútbol abierto ante una afición en su gran mayoría seguidora del segundo. Los dos conjuntos llegaban de un encuentro similar en San Luis en el que el City le dio la vuelta a un marcador 0-2 para terminar ganándolo 4-3.

En esta oportunidad, fue el City el que golpeó primero. Marcando dos goles en 29 minutos (Barry y Nasri). Sin embargo, inmediatamente anotaron, vieron como el Chelsea respondía con al menos dos oportunidades claras que no pudieron concretar.

El primer tiempo se terminó con dos goles para el City, al menos cinco claras para Chelsea y un fútbol abierto.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios, prácticamente los once en ambas escuadras, con un Chelsea que salió a no defraudar a quienes cantaban y saltaban en la tribuna. La primera reacción fue de Ramires, quien antes de que se cumpliera el minuto 46 ya había marcado el descuento.

Chelsea controló la mayoría de las acciones e hizo cambios que quizá se pensaría dos veces en competencia, como la salida del brasilero David Luiz para darle paso al español Mata.

Pero City no estaba pensando en dejar ir el resultado y consiguió con Milner el tercero. La respuesta fue de nuevo de Ramires quien empujó una pelota cruzada de Fernando Torres. Corría el minuto 70 y el marcador ya estaba 3-2 en favor del City.

Pero no terminaba ahí, Nasri con una gran jugada colectiva concretó definiendo suave a un lado de Petr Cech para el 4-2 que a los 74 minutos no parecía para nada definitivo. Y no lo fue, a los 82 minutos Mata dibujó un hermoso tiro libre que entró de ‘banderola’ ante la mirada del arquero Wright.

Y el espectáculo necesitaba un moño, cereza, o como quiera ponerle. De eso se encargó Edin Dzeko quien al 84 sacó un derechazo de media distancia que venció a Cech. Aunque no lo crea, hubo más, pero el marcador quedó ahí.

Alineaciones iniciales:

Manchester City: Hart, Kompany, Zabaleta, Kolarov, Boyata; Nasri, Barry, silva, Toure, Aguero y Tévez.

Chelsea: Hilario, David Luiz, Azpilicueta, Christensen, Ake; Ramires, Oscar, Mikel, Loftus; Torres, Ba.

Related

From the web

From the web