thumbnail Hello,
Final Liga MX: Cruz Azul 1-0 América | 'Chaco' y Corona le dan la victoria a La Máquina sobre las Águilas

Final Liga MX: Cruz Azul 1-0 América | 'Chaco' y Corona le dan la victoria a La Máquina sobre las Águilas

Twitter

Un gol de Christian Giménez en el primer tiempo y una serie de atajadas espectaculares de Jesús Corona, fueron la razón de la victoria de La Máquina sobre las Águilas en el Azul.

Finalmente llegó el día de la gran final de ida entre Cruz Azul y América, desde la temporada 88-89 que estos dos equipos no se enfrentaban en esta instancia final en el torneo mexicano. Esta sería la tercer final en el historial cara a cara entre ambos equipos, el Estadio Azul estaba a reventar y el ambiente inmejorable para albergar este compromiso.

La lluvia fue un factor importante para que ninguno de los dos conjuntos arrancara el partido arriesgando mucho al inicio. Afortunadamente la lluvia cesó a los diez minutos de haber comenzado el partido, esto permitió que el balón corriera más rápido y que los jugadores se animaran a ir al frente con balón controlado.

Durante los primeros quince minutos, no hubo un dominador claro en el campo, pero Cruz Azul comenzó a tomar más la iniciativa y fue el primero en recibir una recompensa. América se dedicó a mandar balones por arriba hacia Jiménez y Benítez, pero tuvieron poca suerte ante un acertado Jesús Corona.

Fue en el minuto 19, cuando Christian Giménez se encargó de poner al frente a ‘La Máquina’, con un cabezazo picado y al palo en un tiro de esquina. ‘Chaco’ salió hacia el tiro de esquina a celebrar con la afición y el Estadio Azul explotó de alegría ante la ventaja con este gol. Las Águilas no consiguieron revertir el resultado en el primer tiempo, Jesús Corona se encargó de atajar disparos de ‘Chucho’ y Raúl Jiménez, que lo intentaron tímidamente desde fuera del área.

Tras el descanso las cosas cambiaron completamente, el ritmo del partido incrementó de manera dramática y el público comenzó a reconocer el esfuerzo de ambos equipos por intentar ir al frente arriesgando y dejando espacios libres para los contragolpes. América se mostró mucho más ofensivo en el arranque, pero Jesús Corona se encargó de ahogar los gritos de gol de las Águilas.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Jesús Corona se encargó de hacer una doble atajada espectacular, que significó la victoria para su equipo. Molina mandó un cabezazo potente y por abajo en un cobro de falta, Jesús Corona se encargó de sacar el remate, con unos reflejos impresionantes que levantaron a la grada de sus asientos, celebrando como si su equipo anotara un gol.

El arquero no se quedó tranquilo y durante la misma jugada se encargó de quedarse con un disparo lejano del ‘Negro’ Medina. Cruz Azul sufrió mucho durante los primeros minutos del complemento, pero gracias a Corona supieron aguantar ese momento de presión azulcrema. Sin dudas, esta atajada tiene los papeles para ser considerada como la atajada del campeonato.

El América bajó la intensidad después de diez minutos y el partido se niveló como en el primer tiempo, solo algunas faltas de ambos equipos ensuciaron un poco el partido. El resto del juego fue en su mayoría de trámite, ningún técnico quiso arriesgar mucho y los cambios resultaron bastante predecibles. A pesar de la presión del público por ver un partido más emocionante, el resultado terminó en empate y el desenlace de esta final quedó reservada para la vuelta en el Estadio Azteca.

Este resultado puede ser considerado como negativo para los aficionados de La Máquina, pero no hay que olvidar el gran rendimiento de los cementeros como visitantes durante esta liguilla. En resumen, ‘Chaco’ Giménez y Jesús Corona, fueron los artífices de esta mínima pero importante ventaja de Cruz Azul contra las Águilas.

From the web