thumbnail Hello,
MLS: ManCity propietario del equipo 20

MLS: ManCity propietario del equipo 20

MLS

Nace el clásico de la 'Gran Manzana', El New York City Football Club competirá a partir del 2015. Es propiedad del Manchester City y los New York Yankees

El tan esperado anuncio acerca del Nuevo equipo de la Major League Soccer, llegó este martes. A partir del 2015 habrá ‘clásico de la gran Manzana’ entre New York Red Bulls y el recién creado New York Football Club. Es así como se llama el club 20 de la MLS.

El anuncio fue hecho por el comisionado de la MLS, Don Garber, y el presidente del Manchester City Ferran Soriano y el presidente de los Yankees Randy Levine. Y es que el equipo inglés se convirtió como se rumoraba en uno de los dueños de franquicia en MLS. Sin embargo, tienen un socio que les asegura la entrada a la ciudad, a sus medios, a la afición con el estilo de los ganadores. Se trata de los New York Yankees, una de las franquicias deportivas más reconocidas del mundo y el equipo con mayores títulos del béisbol.

En resumen, El equipo 20 de la MLS jugará en Nueva York, se llamará New York City Football Club y es propiedad de una sociedad entre el Manchester City y los New York Yankees.

Se espera que el equipo compita a partir de la temporada 2015 en un escenario temporal, mientras se termina la construcción de su nuevo estadio que debería estar listo para comenzar la temporada 2016.

Actualmente, la MLS y las autoridades de la ciudad de Nueva York adelantan negociaciones para la construcción de ese estadio en el parque Flushing Medows, ubicado en el sector de Corona, en Queens. El mismo gran parque que es sede del Centro Nacional de Tenis (Donde se juega el US Open) y el estadio de los Mets, el segundo equipo de béisbol de Nueva York.

No es novedad el acercamiento de Manchester City a Nueva York y a la MLS. No solo el equipo ha realizado viajes de verano para jugar en Estados Unidos sino que desde hace varios años se ha unido a programas de desarrollo del fútbol a nivel comunitario e infantil. De hecho regaló a una escuela en el alto Manhattan hace ya varios años, un campo de fútbol sintético en el techo de su edificio. Desde allí se desarrollará ahora todo el plan de inmersión en la comunidad del nuevo New York City Football Club.

Además, ha construido campos deportivos para la comunidad en otras ciudades como Washington DC.

En cuanto a los Yankees, desde hace algunos años hace negocios con el fútbol y su estadio ha sido sede de encuentros de equipos deportivos. De hecho, este sábado se enfrentarán allí el Manchester City y el Chelsea. Previo al encuentro se presentará para los aficionados, la final de la Champions League en las pantallas gigantes.

La relación del fútbol y el béisbol ha ido en aumento, incluso ya con la llegada del grupo propietario de los Red Sox de Boston al Liverpool hace ya un par de años. Red Sox es el archirrival de los Yankees.

El nuevo equipo de MLS se convierte en el octavo en la zona Este del país. Ya hay seis en el pacífico y dos en el centro (o montaña para el uso horario). Se espera que en ingresos genere según fuentes cerca de 500 millones de dólares en nueva inversión, 100 millones por el valor de la franquicia para MLS y cerca de 340 millones en la construcción del estadio.

Empieza entonces la aventura del equipo 20 de la MLS, con el respaldo de dos grandes de los negocios en el deporte y la necesidad de avanzar en el proyecto del estadio y la creación del club como tal. Los aficionados quedan a la espera de saber cuál será el escenario temporal del NYCFC para el 2015, por supuesto la nómina que se construya y el primer sorbo del clásico de la ‘Gran manzana’ ante Red Bulls.

Estadio de los Yankees vestido de fútbol Proyecto para el estadio en Queens

From the web

From the web