thumbnail Hello,
Liga MX: El once ideal de las semifinales

Liga MX: El once ideal de las semifinales

Teofilo GTeofilo Gutierrez & Aquivaldo Mosquera- Cruz Azulutierrez - Cruz Azul

El once ideal de las semifinales, arrojó a los mejores jugadores que disputaron las semifinales de la Liguilla, en el Torneo Clausura 2013. Cementeros y Águilas se llevan el honor.

PORTERO

Jesús Corona | Cruz Azul

A Chuy se le dan muy bien los partidos de ida de las eliminatorias durante esta Liguilla, en esta ocasión no permitió que entrara balón alguno en su arco durante el partido contra Santos Laguna en la ciudad de Torreón. Sin duda alguna, Jesús es el mejor portero mexicano del momento y su convocatoria para los próximos compromisos con el Tri, lo avalan como tal.

DEFENSAS

Paul Aguilar | América

Paul Aguilar ha tenido una campaña bastante regular, ha jugado casi todos los partidos con las Águila y siempre cumple como lateral tanto ofensivo como defensivo. Desafortunadamente, Paul sufrió un esguince de tobillo, que aún tiene al cuerpo técnico en suspenso. Durante la semana antes de la ida de la gran final ante Cruz Azul, Aguilar sabrà si alcanzará a llegar a la ida, o si tendrá que esperarse hasta el domingo para jugar en el Estadio Azteca.

Jair Pereira | CRUZ AZUL

Pereira es una de las más gratas sorpresas del despertar cementero, que después de la final de Copa MX, no salió de la titularidad, e hizo una espectacular dupla junto al colombiano, Luis Amaranto Perea. El mexicano nacido en Cuautla Morelos, ha aprendido muchísimo de su dupla con Perea y se han convertido en una de las mejores defensivas del torneo.

Aquivaldo Mosquera | AMÉRICA

Este colombiano es el principal seguro de vida de las Águilas para la final, si Aquivaldo tiene una noche acertada, seguramente los delanteros cementeros batallarán mucho para pasarlo. Durante la eliminatoria contra Monterrey, le tocó bailar a veces con Suazo y a veces con Aldo de Nigris. Le salvó que 'Chucho' Benítez y Raúl Jiménez estuvieron más inspirados que nunca, porque en los duelos contra ambos delanteros, terminó perdiendo al permitar que anotaran tres goles en la eliminatoria. A pesar de esto, Mosquera sigue siendo uno de los mejores defensores que juegan en nuestro país.

Gerardo Flores | CRUZ AZUL

El tiempista del equipo, su anticipación, limpieza a la hora de defender y gran visión para salir jugando con la pelota, le hacen tan polivalente que en reiteradas ocasiones disputa los partidos como lateral para su equipo. Guillermo Vázquez tiene un buen ojo para pulir el talento y las cualidades de sus jugadores, como lo hizo con Jair, Flores se ha reinventado y ha logrado llegar a niveles insospechados.

 MEDIOCAMPISTAS

Gerardo Torrado | CRUZ AZUL

Aunque ya es un veterano, Gerardo Torrado está teniendo un segundo aire con el Cruz Azul, el capitán de La Máquina nunca ha logrado un campeonato con los cementeros. Ahora cuando está a un paso de proclamarse, la imagen del 'Borrego' levantando la Copa y proclamándose Súper Campeón (Copa MX y Liga MX), es una de las más grandes añoranzas de una afición, que desde 1997 no prueba las mieles del campeonato. Torrado llega a un nivel altísimo, como el jefe del medio campo y el mariscal del equipo.

Alejandro Castro | CRUZ AZUL

Otro de los ases bajo la manga de Guillermo Vázquez que terminó por convertirse en uno de los pilares del equipo, la velocidad que le falta a Torrado a la hora de disputar balones, a Castro le sobra y se mantiene siempre atento a las disputas del balón. Junto al capitán, Castro se encargó de anular completamente al medio campo de Santos, comandado por Juan Pablo Rodríguez. Será muy interesante ver el duelo que tengan él y Molina durante la final, que pinta a ser un desenlace apasionante.

Rubens Sambueza | AMÉRICA

El media punta argentino siempre ha tenido cualidades de crack, en equipos anteriores donde jugó pecaba de inmaduro e indisciplinado, pero su llegada al América le sirvió para volver a ver a un viejo conocido (el 'Piojo'). En el principio del torneo, Rubens no vio mucha acción dentro del campo, diversas lesiones y la rotación de jugadores le mantuvieron un poco inconforme por su suplencia. Pero Herrera supo cuando alinearlo de titular y ha rendido frutos de sobra. Definitivamente ha explotado su talento en la Liguilla, ha sabido suplir con creces a Daniel Montenegro y su pierna zurda es una de las más precisas y educadas del fútbol mexicano.

Christian Giménez  |  CRUZ AZUL

El héroe de los aficionados cementeros, el creador de todo el fútbol que pasa por las botas de todo el equipo, no importa quién llegue para acompañarlo en la media y en la delantera. El 'Chaco' se entiende de maravilla con cualquier jugador que comparta su talento y le guste el juego de conjunto. Las llegadas de Teófilo Gutiérrez y Mariano Pavone le han dado más libertad para moverse en toda la zona ofensiva del campo y ha sido el principal responsable de este espeluznante nivel que Cruz Azul ha mostrado desde que el equipo ganó la Copa MX.

DELANTEROS

Teófilo Gutiérrez | CRUZ AZUL

Llegó del fútbol argentino envuelto en rumores y polémicas, al principio no fue muy utilizado por Memo Vázquez, pero tod cambió a partir de sus buenas actuaciones en la Copa Mx. Para las últimas fechas del torneo regular y durante la Liguilla, Teo se ha convertido en titular indiscutible y no se cansa de derramar su talento en todas las canchas que pisa. Algo bueno debe tener el jugar en una selección que cuenta con una generación de delanteros de época, seguro que le aprende muchos trucos a Radamel Falcao y Jackson Martínez.

Christian Benítez | AMÉRICA

Durante estas semifinales contra Monterrey, el tricapeón goleador de la Liga MX no quiso esperarse al partido de vuelta. Fue en el mismo Estadio Tecnológico donde se destapó con dos goles de visita y permitió al América llegar con una ligera ventaja al partido en el Estadio Azteca. Durante la vuelta apareció muy poco en el primer tiempo, pero después de que su dupla letal, Raúl Jiménez anotara de penal, la presión se le quitó y terminó por sentenciar el partido con un auténtico golazo, en el que combinó haciendo una pared con Jiménez. Este es uno de los principales jugadores a seguir para la gran final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.


Related

From the web

From the web