thumbnail Hello,
Final de ascenso: Neza 0(4)-(5)1 La Piedad | ¡Reboceros asciende a la Liga MX!

Final de ascenso: Neza 0(4)-(5)1 La Piedad | ¡Reboceros asciende a la Liga MX!

Neza FC

El equipo michoacano ganó desde el punto penal su ascenso a la Liga MX, eliminando a un Neza que tenía longeva racha sin perder.

La Piedad regresa a la Primera División del fútbol mexicano tras más de una década de ausencia. Los Reboceros se plantaron en la cancha del Neza 86, y con un golazo de Antonio Martínez obligaron al alargue, y eventualmente, los penales. Desde los once pasos, La Piedad se alzó con el galardón del Ascenso MX, y ahora posee el derecho de disputar el máximo circuito.

El inicio no fue trepidante. Ambos clubes se analizaban como pesos completos en un primer round de pelea de campeonato. Los primeros minutos otorgaron poca acción, antes de que Neza abriera un poco la cancha para intentar hacer valer la condición de local y extender la ventaja conseguida en el primer duelo.

Pero los Reboceros golpearon primero. Tras algunos toques en la mitad contraria, Antonio Ramírez se encontró con la opción de disparar desde afuera del área. No la pensó dos veces, y lanzó un obús que fue más que suficiente para batir a Miguel Ángel Fraga. El 1-0 empataba el global a un tanto y obligaba a un alargue que fue necesario.

Los segundos 45 minutos fueron para Neza, pero los locales no tuvieron el último toque para conseguir el anhelado gol. En más de una ocasión, Ever Guzmán y Ángel Sepúlveda se vieron con la oportunidad de anotar, pero Mario Rodríguez detuvo la caída de su marco en ambas opciones.

Ya en tiempo extra, el cansancio y la táctica aparecieron como factores más importantes. Entre cambios y ajustes sobre la cancha, los dos equipos se marcharon al punto penal para definir quien supliría a Querétaro en la Liga MX, tras el descenso de los Gallos Blancos.

Oscar Rojas anotó el 1-0 para La Piedad, antes de que el "Chiva" Rosas empatara desde los once pasos a un tanto. Cid adelantó nuevamente a los michoacanos. Ever Guzmán definió la serie. El ex Morelia y campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 erró su disparo, dejando esto 2-1 a favor de La Piedad.

Los michoacanos no lavaron el error de Guzmán. Santana hizo el 3-1, y Sepúlveda acercó el déficit a un gol. Tras otro par de tantos, se paró el mismísimo Martínez a cobrar frente a Fraga. Lo batió, y La Piedad no lo tuvo para Neza, rumbo a un ascenso anhelado.

From the web

From the web