thumbnail Hello,
Liga MX: América llega a la final tras seis años de sequía

Liga MX: América llega a la final tras seis años de sequía

Getty

América venció a Rayados 2-1 y 4-3 global por el pase a la final del Clausura 2013. Con goles de Jiménez y Benítez, los americanistas esperan ya un potencial "Clásico Joven".

Las Águilas del América lograron su pase a una final de la Liga mexicana, tras seis años sin poder lograrlo. La última ocasión que los azulcremas llegaron a esta instancia, fue contra Pachuca en 2007, final que terminaron perdiendo contra los Tuzos.

Esta tarde comenzó con algunas confusiones por parte del conjunto visitante, su retraso de más de hora y media por poco les cuesta perder por de fault. Afortunadamente lograron llegar ‘de panzazo’ y sin calentar, Rayados llegaron para jugar esta semifinal de vuelta en el Azteca.

Durante el primer tiempo hubo poco fútbol, el América gozó de las oportunidades más claras, que aunque fueron pocas, estuvieron a muy poco de ponerse al frente. La más clara de los azulcremas llegó en el minuto 13, Miguel Layún mandó un disparo potente a Orozco que dio rebote en el rechace. ‘Chucho’ Benítez estuvo muy cerca de anotar, pero Orozco volvió a salvar, pero en una tercera oportunidad, Raúl Jiménez definió mal y mandó su disparo a las nubes.

La única oportunidad clara de Monterrey llegó por medio de Suazo, el ‘Chupete’ mandó su disparo apenas por encima del arco de Moy Muñoz.

 En el minuto 43, Paul Aguilar terminó lesionado con una contractura muscular en su muslo derecho, situación que le obligó a salir y darle entrada a Adrián Aldrete. América gozó de algunas oportunidades más, pero no supieron marcar la diferencia, con igualdad a cero, se fueron al descanso ambos conjuntos.

Para el segundo tiempo Monterrey pareció entrar más enchufado al partido, Jesús Corona se dio a la tarea de volver loco al ‘Maza’ Rodríguez en la banda, afortunadamente para Rodríguez, los desbordes de Corona se fueron difuminando conforme América retomaba el control del partido.

Leobardo López tuvo una oportunidad de oro en el minuto 56, pero mandó su remate con la cabeza por encima del arco y sin portero. Pero una de las jugadas clave del partido llegó en el minuto 62, el zaguero argentino, José María Basanta derribó en el área a Rubens Sambueza. El silbante Paul Delgadillo, que tuvo una noche impecable, no dudó en marcarlo y Raúl Jiménez anotaba el penal con maestría para poner al América a un paso de la final.

Durante el resto del segundo tiempo, ambos equipos disputaron con mucha garra el balón, Monterrey se notaba como cansado y sin muchos ánimos después del gol de Jiménez. En el minuto 83 Christian Benítez combinó de gran manera con Jiménez para definir sin arquero, en una jugada marca de la casa cortesía de ‘Chucho’. Este gol sentenciaba el partido por completo, pero Monterrey aún iba a reaccionar.

Rayados lograron reaccionar demasiado tarde, Aldo de Nigris logró anotar un gol en el minuto 92, gol que solamente sirvió para maquillar el resultado. Con este marcador final, América logró calificar a una final, después de seis años de sequía en esta instancia del torneo. Rayados siempre fue inferior a las Águilas, algo que queda clarísimo, es que la final de vuelta será en el Estadio Azteca, debido a la posición en la tabla de los de Coapa.

Related

From the web

From the web